El PRC considera que la condena al Ayuntamiento “acrecienta” la sospecha sobre las actuaciones del PP con el contrato de basuras

Insisten en que los santanderinos deben saber de una vez por todas que es lo que ha pasado con este contrato

7 Septiembre 2022
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha valorado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que anula algunas deducciones del Ayuntamiento a Ascán-Geaser por el contrato de basuras y obliga a devolver a la UTE 147.930 euros, como la consecuencia de la “tozudez” del Partido Popular que le has llevado a “enredarse aún más” en la telaraña que ellos mismos han creado.

 

Para Fuentes-Pila, la situación a la que ha derivado este conflicto donde a día de hoy está judicializado no solo el contrato sino también el de emergencia estando pendientes 17 facturas más en los tribunales, acrecienta la sospecha sobre las actuaciones del PP en el asunto de este servicio.

Es por ello que este partido incide en lo necesario que es poner en marcha “sin más dilación” la comisión de investigación del contrato de basuras para que los santanderinos conozcan las verdaderas razones y el coste de las decisiones adoptadas y que los juzgados han comenzado a anular.

 

“El PP solo se ha preocupado en la calidad del servicio que se estaba prestando cuando las calles estaban llenas de basura, a pesar de que los servicios de intervención llevaban alertando de ciertos incumplimientos desde hace años. Lo único que hicieron es oídos sordos, siendo ahora más que palpable su falta de control”, indica el regionalista.

 

Para el PRC, los populares no son ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas, cuando con su actitud torticera llevan coartando a la oposición y a los vecinos conocer la verdad sobre este contrato.