El PRC considera que el tren de cercanías es “el AVE de las áreas metropolitanas y el futuro sostenible del transporte”

Los regionalistas presentan una enmienda para que el Gobierno de la Nación acometa la mejora de las instalaciones y garantice unas condiciones laborales dignas de los trabajadores

Noticias PRC 14 Noviembre 2015

El Grupo Parlamentario Regionalista de Cantabria ha presentado una enmienda a la propuesta planteada por el Grupo Podemos sobre la red de cercanías de la Comunidad Autónoma.

Los regionalistas consideran que el tren de cercanías es “el AVE de las áreas metropolitanas”, además de ser “el futuro sostenible del transporte”, ya que los trenes de cercanías son los que “menos gases emiten a la atmósfera, menos ruido producen, menos espacio consumen, menos accidentalidad presentan y más fiabilidad de puntualidad tienen”.

Por ello, el PRC apuesta por este medio de transporte tanto hacia la zona de Santander como hacia Torrelavega y la comarca del Besaya e, incluso, Cabezón de la Sal, por lo que insta al Gobierno de la Nación a que, en colaboración con el Gobierno regional, realice un estudio “pormenorizado” de la situación actual de la red de cercanías de Cantabria y acometa su “mejora y modernización del conjunto de las instalaciones y medios”.

En este sentido, los regionalistas denuncian “el mal estado” de las instalaciones y “las malas condiciones laborales” de los trabajadores de la red de cercanías.

Y han recordado las más de mil firmas recogidas poniendo de manifiesto el lamentable estado de estaciones, como la de El Astillero, la antigüedad de los vagones o el peligro de los pasos inferiores.

En su opinión, la mejora de esta infraestructura, que no precisaría de una inversión elevada, “garantizará el correcto funcionamiento del servicio y el crecimiento de usuarios”.

Por último, en su enmienda, el PRC insta al Gobierno de la Nación a que inicie “el proceso de diálogo con los trabajadores de la red de cercanías de Cantabria y las empresas responsables del servicio para garantizar unas condiciones laborales dignas de los trabajadores”.