El PRC considera que el Pacto contra la Violencia de Género será “una declaración de intenciones, si no va acompañada” de la partida presupuestaria correspondiente

Matilde Ruiz señala que “la sociedad vive en el espejismo de la igualdad”

Noticias PRC 9 Octubre 2017
  • foto
  • foto
  • foto

 El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado que el Pacto contra la Violencia de Género será “una mera declaración de intenciones, si no va acompañado” de la correspondiente partida presupuestaria.

“Supongo que si hubo 100 mil millones para rescatar a los bancos y va a haber más de 3.500 millones para el rescate a las autopistas, debería haber, con más razón, para este acuerdo, porque estamos hablando de vidas”, ha subrayado la diputada regionalista portavoz en la materia, Matilde Ruiz, durante el debate de una proposición no de ley del Grupo Socialista, que los regionalistas han apoyado.

Ruiz ha apuntado que el Pacto ha sido “un primer paso”, aunque lo ha considerado “insuficiente” porque no recoge aspectos “muy importantes” como la igualdad.

No obstante, ha destacado la importancia de haber alcanzado este Pacto de Estado porque  “detrás de cada víctima hay familias rotas única y exclusivamente por puro machismo”. De hecho, ha tenido palabras de recuerdo para cada una de las víctimas de la violencia machista en lo que va de año.

Asimismo, ha apelado a “un cambio urgente de mentalidades” y ha incidido en la necesidad de “más educación, desde edades tempranas, y una mayor concienciación ciudadana”.

En este sentido, ha calificado de “alarmante” los datos del informe de la Fiscalía de Cantabria que apuntan un incremento “notable y preocupante” de los delitos y abusos sexuales por parte de menores (14- 15 años).

Menos demagogia y menos prisa

 

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha votado en contra de la proposición no de ley del Grupo Popular para la puesta en marcha de la Oficina Fiscal y Oficina Judicial por “oportunista”.

La diputada regionalista y portavoz en la materia Rosa Díaz ha ironizado con que a los ‘populares’ les “entran las prisas que no han tenido cuatro años”  y ha instado al PP a tener “menos demagogia y menos prisas” para la puesta en marcha de esta oficina.

En este sentido, ha subrayado que se debe ser “cauto y prudentes” en su desarrollo y ha resaltado los pasos dados por el Gobierno de Cantabria en la modernización de la justicia.

Por último, el PRC ha rechazado la propuesta de Podemos de elaborar un certificación de origen de la leche en base a la alimentación con pastos del cantábrico.

El diputado regionalista y portavoz en la materia Fernando Fernández ha hecho hincapié sobre la situación “complicada” del sector ganadero y ha señalado a este como “el último eslabón”.

Además, ha apuntado las diferentes acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria en el desarrollo de marcas alimenticias y ha apostado por la ganadería “apegada a la tierra”.