El PRC considera que el aumento del paro en octubre confirma “la necesidad de nuevas políticas de empleo”

Pedro Hernando apunta que se verán reflejadas en el nuevo presupuesto regional

Noticias PRC 3 Noviembre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha considerado que los datos del paro del mes de octubre conocidos hoy confirman “la necesidad de nuevas políticas de empleo” que “acaben” con “la temporalidad y la precariedad”.

Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de parados registrados en las oficinas de empleo subió en 2.157 personas el pasado mes en octubre en Cantabria, de los cuales 1.844 pertenecían al sector servicios. Este incremento supone  un 4,5% más que en septiembre.

Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, estos datos demuestran que “las políticas de empleo desarrolladas hasta ahora no son válidas” y que “el empleo cántabro sigue dependiendo del sector servicios”.

Por ello, ha apuntado que el presupuesto regional para 2016, que ahora comienza su tramitación en el Parlamento, recoge “las bases” para poner en marcha “un nuevo modelo económico, que genere empleo estable y de calidad”.

El portavoz regionalista ha incidido en que Cantabria “precisa” de “un nuevo patrón de crecimiento” como el que impulsa el Gobierno regional basado en la innovación y el conocimiento, las energías renovables y la industria, que son los sectores con mayor potencial para generar empleo  duradero”.

Por último, ha confiado en que “esta nueva forma de gobernar dé resultados lo más pronto posible”, con el fin de poder “ofrecer alternativas y proyectos a los miles de cántabros que se encuentran en situación de desempleo”.