El PRC considera “prioritario” desarrollar políticas que “ayuden y protejan a los más débiles”

Fernández Viadero reafirma el “compromiso” de los regionalistas con la Universidad y “la protección y conversación” de nuestro entorno

Noticias PRC 22 Septiembre 2015
  • foto

    De izquierda a derecha, Matilde Ruiz, Rosa Díaz y José Miguel Fernández Viadero durante la comparecencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

El PRC considera “prioritario” el desarrollo de políticas que “ayuden y protejan a los más débiles” y que “apuntalen” el Estado de Bienestar “desmantelado” por la gestión del Partido Popular.

Así lo ha manifestado esta mañana el portavoz y diputado regionalista José Miguel Fernández Viadero durante la comparecencia, a petición propia, de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, en la comisión del mismo nombre.

Fernández Viadero ha reiterado el “compromiso” del PRC con “los más débiles”, que han visto como la “aplicación” de las políticas de austeridad han provocado “la quiebra de la sociedad, una exclusión social insoportable y la desprotección de las personas”.

Por ello, ha abogado por el desarrollo de políticas sociales que “garanticen la dignidad de las personas, defiendan a los más débiles y a los que más lo necesitan, y apuntalen el Estado de Bienestar”.

Becas

El portavoz regionalista ha considerado “gratificante” la puesta en marcha de un Plan de Becas porque “beneficiará” a los ciudadanos y facilitará el acceso al estudio de las personas en una situación más desfavorecida.

Asimismo, ha aplaudido que el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla retome el contrato-programa, para dar una financiación estable a la institución académica, y el apoyo a la Universidad de Cantabria porque “ésta institución contribuye al desarrollo” de la Comunidad Autónoma y supone un “beneficio”· para la sociedad.

Además, ha reivindicado la puesta en marcha de nuevos títulos académicos, adecuándolos a las nuevas demandas del mercado laboral.

Fernández Viadero ha incidido en la apuesta del PRC por la inversión en I+D+i y la necesidad de contar con las empresas en este ámbito.

Medio Ambiente

En materia medioambiental, el portavoz regionalista ha subrayado que “preservar nuestro patrimonio natural debe ser compatible con su desarrollo”, reiterando el compromiso de los regionalistas en esta materia