El PRC considera “lamentable” que De la Serna no tenga opinión sobre la Ley del Aborto, que afecta a más de la mitad de la ciudad

Los regionalistas llevarán al próximo Pleno una moción para solicitar la retirada de un Anteproyecto de Ley “anacrónico, dañino y vergonzoso”

8 Enero 2014

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha considerado hoy “lamentable” que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “no tenga opinión” sobre la ley del aborto, “que afecta a más de la mitad de la población santanderina y supone un retroceso de treinta años en la consolidación de los derechos de la mujer”.

El regionalista ha valorado de este modo las declaraciones efectuadas ayer por el regidor santanderino, quien, a petición de los periodistas, declinó ayer hacer una valoración al respecto.

Ante esta situación, Fuentes-Pila ha “lamentado profundamente que el sometimiento de De la Serna a las siglas del Partido Popular le lleven a dar la espalda a las mujeres de la ciudad” y que su “miedo” a enfadar a su “jefes” le parezcan más importantes que “anular el derecho de la mujer a decidir”.

En este punto, ha destacado especialmente que la supresión del supuesto de malformación del feto podría obligar a mujeres a llevar a término embarazos inviables, una auténtica “barbaridad que no puede defenderse bajo ningún punto de vista”. “¿De la Serna no tiene opinión ante esto?”, se ha preguntado Fuentes-Pila, quien le ha pedido que “hable y pregunte a las mujeres que componen su equipo su opinión” sobre esta iniciativa.

Por todo ello, el regionalista ha anunciado que su formación política presentará para su debate en el próximo Pleno municipal, que se celebrará a finales del mes de enero, una moción en la que solicitarán la retirada del Anteproyecto de Ley del Aborto. “Es una ley que no ha pedido nadie, que no hace ningún bien, que, de aplicarse, creará dolor y sufrimiento y que supone un ataque frontal a la mujer”, ha defendido.

Esta iniciativa, sostiene Fuentes-Pila, dará la oportunidad a toda la Corporación municipal a expresar “públicamente y personalmente” su opinión sobre un texto “dañino, anacrónico y vergonzoso”. “Y si el alcalde todavía no tiene una opinión, que se la vaya formando”, ha enfatizado. “Sé que de poco serviría en la práctica la oposición del Ayuntamiento de Santander, pero antes este tipo de ataques no podemos quedarnos callados”, ha concluido.