El PRC considera “inexplicable” y “desacertada” la gestión del equipo de Gobierno en la obra del Polideportivo

Los regionalistas insiste en que Izaguirre “explique” la solicitud de un crédito de 500.000 euros por “perder la subvención” y el “despilfarro” de 120.000 euros en una obra de saneamiento

7 Octubre 2017

El Partido Regionalista de Cantabria en Guriezo ha considerado “inexplicable” y “desacertada toda” la gestión que el equipo de Gobierno y, especialmente, el concejal Adolfo Izaguirre está haciendo la obra del Polideportivo municipal.

Los regionalistas han denunciado en que a la pérdida de la subvención del Gobierno de Cantabria, que ha supuesto “endeudar” al Ayuntamiento con la solicitud de un crédito de 500.000 euros, “ahora se suma” – ha dicho el portavoz regionalista, ángel Llano- “el despilfarro” de 120.000 euros por una obra de saneamiento, realizada cuando Izaguirre era alcalde y  “que se ha mandado demoler”.

Por ello, los regionalistas insisten en que Izaguirre debe explicar a los vecinos de Guriezo “por qué se gastó 120.000 euros en una obra que mandó hacer, se derribó, y ahora se rehace por 18.000 euros”.

“Lo advertimos en 2015 cuando Izaguirre ya gobernaba con sus actuales compañeros e insistimos ahora: debe explicar todo el proceso de esta obra a los vecinos, asumir responsabilidades y no culpar a otros de sus desaguisados”, ha subrayado el portavoz regionalista.

Llano ha apelado a la “sensatez” de los componentes del equipo de Gobierno de Guriezo para que “reconduzcan la situación a la que están llevando a este Ayuntamiento”, que “estaba saneado económicamente hasta su llegada”, ha aseverado.

Por último, los regionalistas han lamentado que los vecinos de Guriezo “sean los paganos” de unos gobernantes que “no asumen responsabilidades”, “pierden subvenciones por dejadez y falta de rumbo”, “utilizan formas agresivas en su interlocución” y “que se manejan en el oscurantismo, la falta de información y la represalia”.