El PRC considera “fundamental” la educación para acabar con la violencia y conseguir la igualdad “real” entre hombres y mujeres

Los regionalistas celebrarán el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo sábado con el VIII Concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?

Noticias PRC 8 Marzo 2016
  • foto

    De izquierda a derecha, Pedro Hernando, Matilde Ruiz y Rafael de la Sierra.

El Partido Regionalista de Cantabria considera “fundamental” la educación para “acabar” con la violencia contra las mujeres y “conseguir” la igualdad “real” entre hombres y mujeres.

Así lo han manifestado, el vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, y Matilde Ruiz, secretaria de la Mujer, durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar a los medios de comunicación el VIII Concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?, que se celebrará el próximo sábado, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Central.

De la Sierra y Ruiz, que han comparecido acompañados del portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, han coincidido en señalar la educación como “la base” y “el pilar fundamental” para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, De la Sierra ha afirmado que el PRC ha estado “siempre a la vanguardia en la defensa de la mujer”, lo que les ha llevado a destacar su labor “en el día a día”.

Por ello, ha incidido en que con este concurso, que este año alcanza su octava edición, se “cubren” dos aspectos. Por una parte, el educativo, al exponer los alumnos participantes lo qué es para ellos la igualdad; y, por otra, el “reconocimiento” a las mujeres desde diferentes puntos de vista: el familiar, el empresarial, el artístico, el administrativo o el profesional, entre otros. “Buscamos reconocer el heroísmo de la mujer en su día a día”, ha resaltado De la Sierra.

De hecho, Ruiz ha destacado la presentación en el día de hoy del concurso, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora “para celebrar todos los éxitos conseguidos y reivindicar los que nos faltan”, como la brecha salarial o la violencia mostrada en la publicidad, por ejemplo.

15 centros educativos

Matilde Ruiz ha apuntado que el concurso ha contado con la participación de 15 centros educativos:  Gerardo Diego (Santander); Mies de Vega (Torrelavega); San Andrés de Luena (Luena); Colegio Cantabria (Puente San Miguel); Manuel Liaño (Barreda); San José (Santander); José Arce Bodega (Santander); Purísima Concepción (Santander); Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada); Sagrada Familia (Herrera de Camargo); Matilde de la Torre (Ganzo); Pintor Escudero Espronceda (Tanos); Manuel Lledias (Cartes); María Reina Inmaculada (Santander); Santa Juliana (Santillana del Mar). Y alrededor de 600 alumnos y alumnas de Educación Primaria, de entre 6 y 12 años.

De los trabajos presentados, el jurado compuesto por Luis Alberto Salcines, Adela Sainz Abascal y Matilde Ruiz, han seleccionado a los nueve finalistas de tres categorías distintas acordes con las edades de los alumnos.

Los ganadores se conocerán el sábado durante la celebración de un acto en la Biblioteca Central que estará presidido por el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Homenaje a la mujer científica e investigadora

 

Este año el PRC rinde homenaje a la mujer científica e investigadora en la persona de Ana Cristina Ceballos, directora de Calidad de la empresa Nestlé.

Bióloga de formación, Ceballos es natural de Vargas e integrante de la Sociedad Española de Microbiología de los Alimentos (SEM) y de la Sociedad de Entomología Internacional.

En las anteriores ediciones, el PRC rindió homenaje a Josefina Aldecoa, Yolando Soler Onis, María Pilar Allué Blasco, Mar Arruti, Lines Vejo, Mar Bolado, yMercedes Sancha.