El PRC confía en que la tendencia del empleo en Cantabria “cambie” a lo largo de este año

Pedro Hernando considera que la economía cántabra “está condicionada, aún, por el lastre” de la “nefasta” gestión del PP

Noticias PRC 5 Enero 2016

El Partido Regionalista de Cantabria ha mostrado su preocupación por los datos del paro conocidos hoy que indican que en la Comunidad Autónoma hay 49.462 personas inscritas en las oficinas del antiguo INEM y, ello, a pesar de que se haya reducido en un 1,95% en 2015.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha confiado en que “la tendencia cambie a lo largo del año” una vez que ya ha entrado en vigor el nuevo presupuesto. Un documento, ha añadido, que “refuerza” las políticas de empleo e industria y “apuesta” por la innovación, el conocimiento y la investigación.

Para Hernando, la economía cántabra “está condicionada, aún, por el lastre”  que ha supuesto la “nefasta” gestión que realizó el Partido Popular durante los cuatro años que estuvo al frente del Gobierno de Cantabria, cuyas consecuencias “pagan” los cántabros “con empleos precarios y temporales”.

Por ello, ha considerado “fundamental” la ejecución del presupuesto elaborado por el nuevo Ejecutivo de Cantabria que busca “revertir” la situación creada por el PP, “donde prevalece el empleo precario y la desigualdad”.

En este sentido, el portavoz regionalista ha apuntado que la Comunidad Autónoma cuenta con “recursos” y con un Gobierno “activo y con ideas nuevas” para “volver a situar a Cantabria en los primeros puestos en la creación de empleo y de crecimiento, como ya hizo en la anterior etapa”.