El PRC confía en que Fomento asuma “la misma colaboración” y “el mismo grado de compromiso” con el Gobierno que con la CEOE

Los regionalistas “están seguros” que la CEOE y Fomento “se habrán comprometido” a que el Plan Estratégico recoja al Centro Logístico de La Pasiega por ser considerado “ el elemento básico” del crecimiento y desarrollo de Cantabria por Lorenzo Vidal de la

Noticias PRC 15 Febrero 2018
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha confiado en que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asuma “el mismo grado de compromiso” y “la misma colaboración” con el Gobierno de Cantabria que con la organización empresarial CEOE.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, se ha pronunciado en estos términos después de conocer que el Ministerio de Fomento va a realizar aportaciones, por medio de un grupo de trabajo, al anunciado Plan Estratégico de la CEOE.

El portavoz regionalista ha expresado la alegría de los regionalistas porque el ministerio y la patronal “se pongan de acuerdo” y el convencimiento de que el presidente de CEOE Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, habrá “incluido” el Centro Logístico de La Pasiega en el Plan Estratégico, ya que es “el elemento básico” para el desarrollo y crecimiento económico de Cantabria, tal como ha confesado De la Peña.

Para Hernando, esto “garantiza” que el Ministerio de Fomento “se comprometerá” a participar en la inversión del desarrollo de La Pasiega mediante las aportaciones de Adif, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Santander y la Secretaría General de Infraestructura.

Asimismo, ha confiado en que el Plan que diseña la organización empresarial “sea realista”  y “no irreal” como los anunciados 3.200 millones de euros en diferentes actuaciones por Iñigo de la Serna en este 2018 “que tiene más tinte electoralista que de realidad”. “Si el Plan es realista y factible tendrá el apoyo de los regionalistas”, ha señalado Hernando.

El portavoz regionalista ha considerado que dicho documento debe recoger, igualmente, la deuda que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene con los cántabros: los 80 millones de euros de este año, el pago de Valdecilla además de las partidas “comprometidas y no abonadas” para la implantación de la Lomce, la Dependencia o Comillas. “Rajoy acumula un impago de más de 140 millones de euros en los dos últimos años”, ha subrayado.

Para el portavoz del PRC, “la colaboración y el diálogo” entre las diferentes administraciones y de éstas con los colectivos “es muy importante y necesaria”, por lo que, en su opinión, “no habrá ningún problema para que la estrecha relación existente entre el ministro y el presidente de la CEOE sea igual con el Ejecutivo de Revilla”.

Al respecto, ha subrayado que el Gobierno regional ha dado “innumerables muestras de cooperación y colaboración” con “todas” las administraciones y con “todos” los colectivos, como muestran los acuerdos alcanzados en las diferentes  mesas sectoriales y la propuesta de reunión la próxima semana con el Ministerio de Fomento para hablar de La Pasiega. “Estamos seguros que habrá una importante colaboración que favorecerá los intereses de los cántabros”, ha concluido.