El PRC comparte la preocupación de AMA por el desmantelamiento del Estado del Bienestar llevado a cabo por el PP

Rafael de la Sierra y Paula Fernández mantuvieron una reunión con sus representantes

Noticias PRC 2 Mayo 2015
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria comparte la preocupación de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) por el desmantelamiento del Estado del Bienestar que ha llevado a cabo el Partido Popular.

El vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, y la número cuatro de la lista autonómica, Paula Fernández, han mantenido un encuentro con representantes de AMA, entre ellos, su presidente, Antonio Vilela.

Durante el encuentro, los representantes de AMA entregaron a De la Sierra un documento que recoge una serie de medidas para “la reconquista” del Estado del Bienestar.

En este sentido, De la Sierra ha destacado lo “positivo” de las propuestas y ha apuntado que uno de los objetivos del PRC se centra en “garantizar” unos Servicios Sociales de calidad a los ciudadanos, ya que, en su opinión, “estas áreas de la gestión pública no deben sufrir ningún recorte”, como ha realizado el PP durante los últimos cuatro años.

Por ello, ha señalado que el PRC comparte con AMA la necesidad de “reconquistar” el Estado del Bienestar, ya que las políticas ‘populares’ han provocado “graves” consecuencias entre la población como el paro o la exclusión social.

Por su parte, el presidente de AMA ha resaltado como “muy importante” que en la próximo legislatura “acabe el calvario” de los afectados por las sentencias de derribo, por lo que ha confiando en que la decisión parlamentaria cántabra se lleve al Congreso y al Senado y a que los convenios que está firmando el Gobierno con los afectados, se desarrollen.

Asimismo, ha planteado el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Cantabria, haciendo referencia a la figura del Defensor del Pueblo porque “entre sus competencias está la protección y defensa” de los derechos de los ciudadanos cántabros, y la recuperación de órganos consultivos como el Consejo Económico y Social.