El PRC celebrará Asamblea de Dirigentes el 27 de noviembre en Santander con la participación de cargos públicos y orgánicos

Bajo el lema ‘Recuperando Cantabria’, el encuentro servirá para reafirmar las prioridades políticas y fortalecer el funcionamiento interno del partido

Noticias PRC 9 Noviembre 2016

El Partido Regionalista de Cantabria celebrará el próximo 27 de noviembre, en el Palacio de Exposiciones de Santander, la reunión anual de la Asamblea de Dirigentes, que reunirá a los cargos públicos y orgánicos con el objetivo de reafirmar las prioridades políticas y fortalecer el funcionamiento interno.

El Comité Ejecutivo se reunió ayer para avanzar en la organización de este encuentro, con la elección de la Mesa que dirigirá su desarrollo y que estará presidida por la alcaldesa de Polanco y diputada regional, Rosa Díaz. También formarán parte el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, como secretario, y el secretario general de Juventudes Regionalistas, Íñigo Claramunt, como vocal, a propuesta del Comité Local de Santander, en su calidad de anfitrión.

La dirección regionalista aprobó también el lema del encuentro, ‘Recuperando Cantabria’, en alusión a la tarea que está llevando a cabo el PRC tanto a nivel regional como municipal, desde su vuelta al Gobierno Regional en julio de 2015.

Integrada por todos los cargos públicos y orgánicos del partido, la Asamblea de Dirigentes es el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Comité Ejecutivo y del secretario general en todas las cuestiones que afectan al orden interno y a las grandes líneas de la política regional, en el tiempo que media entre dos Congresos Regionales.

Para llevar a cabo esta labor, cualquiera de sus miembros puede presentar propuestas de resolución, a través de los comités locales y comarcales correspondientes, las cuales serán sometidas a debate y aprobación en el transcurso de la reunión. El plazo para la presentación de estas iniciativas estará abierto hasta el próximo 14 de noviembre.

Orden del día

 

La Asamblea comenzará a las 10,00 horas con las palabras de bienvenida del secretario general del Comité Local de Santander, José María Fuentes-Pila, como anfitrión del encuentro. Seguidamente y por delegación del secretario general, Miguel Ángel Revilla, el vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, presentará un informe sobre la situación y actuación del PRC, al que seguirá el debate y votación de las resoluciones presentadas y un capítulo de ruegos y preguntas.

El encuentro concluirá con el discurso de clausura de Miguel Ángel Revilla.