El PRC celebra la paralización del dique de La Magdalena

Fuentes-Pila cree que "es una victoria de los santanderinos, que no han permitido el atentado contra su patrimonio"

28 Septiembre 2018
El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha celebrado la paralización de la construcción del dique de La Magdalena, una decisión que ha considerado una "victoria de los santanderinos, que no han permitido el atentado que el PP preveía cometer contra nuestro patrimonio". 
 
El regionalista se ha expresado de este modo después de que la Delegación del Gobierno haya dado a conocer hoy que el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, acordó el pasado 26 de septiembre la "suspensión temporal total e indefinida" de la obra para la estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, que prevé la construcción de dos diques, uno ya ejecutado.
 
Para el regionalista, esta decisión es la "lógica y correcta" porque "ninguna administración puede actuar en contra de los intereses de los ciudadanos" y esta "aberración" era un "claro atentado contra un patrimonio que es de todos". 
 
Fuentes-Pila, quien ha recordado que su formación llevó al Pleno del Ayuntamiento de Santander y al del Parlamento de Cantabria la paralización de la obra, ha trasladado su felicitación a la plataforma 'Salvar la Magdalena'. "Ellos, como la plataforma contra el MetroTUS, han demostrado que esta ciudad está viva, que los santanderinos conocen y defienden sus derechos y aman y luchan por su ciudad y su futuro", ha dicho. 
 
Por último, ha lamentado que durante todo este tiempo el PP de Santander haya sido "artífice y defensor" de la obra, aun cuando "era evidente a ojos de todo el mundo que estaban construyendo una auténtica aberración en uno de los lugares más bellos de la capital cántabra".
 
"Ellos sabrán porqué lo hicieron y tendrán que explicarlo, la realidad que hoy importa es que gracias a los santanderinos hemos dicho adiós a lo que nos vendieron como los dos grandes proyectos del PP de Santander y han sido dos fracasos rotundos, los espigones y el MetroTUS", ha concluido.