El PRC celebra el próximo sábado un encuentro con asociaciones de inmigrantes

En las próximas semanas tendrán lugar nuevos foros destinados a la cultura y a las familias

7 Abril 2011

El PRC de Santander celebrará el próximo sábado día 9 de abril, el "Encuentro con asociaciones de inmigrantes: Santander Trabajo y Vida". El foro, que tendrá lugar a partir de las a las 19:30 horas en el Museo Marítimo del Cantábrico, contará con la participación del candidato a la alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila.

El acto, abierto al público, tiene como objetivo "profundizar en el conocimiento y las necesidades específicas de las personas inmigrantes" señala Fuentes Pila, quien espera contar con su "participación activa".

El candidato regionalista ha recordado que el reto del PRC ha sido "siempre" construir una "sociedad socialmente avanzada" cuyos miembros, "desde la igualdad de derechos y con las mismas oportunidades", puedan disfrutar del bienestar social y de la puesta en práctica de los derechos ciudadanos como "valores esenciales de nuestro sistema democrático".

"Nuestra sensibilidad ante los cambios que se producen en nuestro entorno", señala Fuentes-Pila, "nos lleva a trabajar en la construcción de una sociedad abierta, que impulsa un interés colectivo común y una cultura renovada, en la que la inmigración es una realidad compartida de nuestra sociedad".

A este foro de inmigración le sucederán, en las próximas semanas, otros dos, uno destinado a la cultura y otro a las familias.