El PRC busca que el pleno de "luz verde" a sus propuestas sociales para Santander

Debatir va mocin la puesta en marcha de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad y la creacin de una ordenanza municipal de ayudas para eliminar barreas arquitectnicas en las comunidades de propietarios

30 Septiembre 2010
  • foto

    Concepcion Solanas y Francisco Sierra

El Grupo Municipal Regionalista defenderá mañana en el Pleno municipal de Santander las dos mociones de carácter social que han presentado, al objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Santander. En concreto, pedirán la creación de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad y una ordenanza municipal de ayudas económicas para eliminar las barreras arquitectónicas en las comunidades de propietarios.

La concejal regionalista, Concepción Solanas,  defenderá la primera de las mociones que insta a la creación de una escuela deportiva municipal para personas con discapacidad. Solanas considera que iniciativas de este tipo permiten la integración de dicho colectivo, teniendo en cuenta las dificultades con las que suelen encontrarse las personas con discapacidad en sus actividades de ocio, además de los beneficios que les proporciona la práctica deportiva, tanto en su salud, como a nivel social, educativo, e integrador.

Asimismo manifestó el interés de los regionalistas de generalizar la práctica del deporte y la actividad física para los ciudadanos con discapacidad es una labor que como representantes políticos debemos facilitar, promoviendo ofertas recreativas a fin de que constituyan opciones reales para la libre elección de quienes se recrean a la vez que se proporcionan las alternativas necesarias para que la práctica deportiva esté al alcance de todos.

Por su parte, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, planteará  la creación de una ordenanza municipal de ayudas, con cargo a los Presupuestos municipales de 2011, destinada a las comunidades de propietarios al objeto de eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden su accesibilidad a la vía pública. Sierra destacó la complejidad que presentan muchos barrios de la ciudad  para sus vecinos, ya que en la mayor parte de ellos, son gente mayor o presentan problemas de movilidad, de ahí que sea necesario dotar a dichas zonas de construcciones que faciliten, con normalidad, su paso.