El PRC avanza la futura ejecución de un abrevadero y un paso canadiense en Esles de Cayón

Los representantes regionalistas visitan la zona junto al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación

10 Abril 2019
  • foto

La candidata del Partido Regionalista a la Alcaldía de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha avanzado la próxima ejecución de un abrevadero y de un paso canadiense en Esles además del arreglo de diferentes caminos de la  concentración parcelaria. 

Obregón ha realizado este anuncio después de visitar la zona junto al presidente de la Junta Vecinal de Esles de Cayón, Ángel Cobo, y del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria. 

La candidata regionalista a la Alcaldía de Santa María de Cayón, quien ha destacado “la implicación” del Gobierno de Cantabria con el municipio,  ha explicado que aunque se trata de una inversión “pequeña” –el abrevadero y el paso canadiense rondan los 10.000 euros, en su conjunto- “supondrá un gran avance”. 

En cuanto al coste del arreglo de los caminos de concentración parcelaria, ha apuntado que está siendo evaluado por la Consejería. 

Ángel Cobo había solicitado esta visita con el fin de que el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación conociera in situ estas necesidades del municipio. 

Al hilo, ha explicado que el paso canadiense y el abrevadero se ejecutarán en la zona del perojal hacia La Matanza. 

El presidente de la Junta Vecinal de Esles ha agradecido “la receptividad” del consejero a sus peticiones porque “son muy importantes y necesarias” para los vecinos de la localidad. “Llevaban tiempo reclamando estas actuaciones y por fin se van a realizar”, ha subrayado.