El PRC aspira liderar el “cambio drástico” que necesita Santander tras la “peor legislatura que se pueda recordar”

‘Sentir, Decidir, Resugir’ son los ejes de la campaña electoral de la formación, que han presentado hoy Fuentes-Pila y Mazón

27 Marzo 2019
  • foto

    José María Fuentes-Pila y José María Mazón junto a varios militantes del PRC.

  • foto

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander por el PRC, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que confía en que su formación obtenga en la capital cántabra la “mayoría suficiente” de votos que permita al PRC “gobernar” la ciudad para liderar el “cambio drástico” que necesita “tras la peor legislatura que se puede recordar”.

Fuentes-Pila se ha expresado así en una comparecencia ante los medios en la que ha presentado los ejes de la campaña electoral a la Alcaldía de Santander, en la que ha participado también el candidato regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, y miembros del Comité Local de la formación. Los elementos centrales de la campaña serán ‘Sentir, Decidir, Resurgir’, cuyas iniciales conforman la abreviatura con la que Santander es conocida internacionalmente, ‘SDR’.

Según ha afirmado, estos tres ejes vertebrarán el programa electoral “respetuoso y ambicioso” con el que concurrirán a los comicios y que constituye una “enmienda a la totalidad” a la gestión del Partido Popular en Santander. Frente a la “inacción, a la soberbia y a la incompetencia” del actual equipo de Gobierno, ha ofrecido un Santander “dialogante, próspero y de futuro”.

Así, ha explicado, con el verbo ‘Sentir’ el PRC hace alusión a su compromiso de “defender” el patrimonio de la ciudad, conservarlo y “mimarlo” y su intención de “poner en valor lo que somos”. En cuanto al segundo eje, ‘Decidir’, hace referencia a la necesidad de incrementar la participación ciudadana, tras años de un Partido Popular que ha gobernado “de espaldas a los santanderinos”.

Por último, ha continuado, ‘Resurgir’ apunta al cambio de modelo productivo que el PRC propone para Santander. “No estamos dispuestos a asumir la atonía en la que el PP ha sumido a Santander en los últimos años”, ha afirmado al respecto Fuentes-Pila, para quien es necesario un nuevo modelo que evite que la capital cántabra se siga “desangrando”. “Tenemos que pasar del modelo estacional y de empleos precarios a un modelo productivo robusto y de calidad”, ha enfatizado. 

Por su parte, Mazón ha reivindicado el papel jugado por el Gobierno de Cantabria en la integración ferroviaria de Santander, al hilo del lugar elegido para la comparecencia, que se ha celebrado en la Calle Castilla, al pie de la pasarela que une esta vía con la Peña del Cuervo.

El candidato al Congreso de los Diputados ha lamentado las oportunidades “perdidas” para que esta actuación se hubiese desarrollado mucho antes, especialmente cuando coincidieron en el poder un alcalde, presidente de Cantabria y presidente de España del Partido Popular.

“Por fin”, ha dicho Mazón, el proyecto se hará ahora “realidad” gracias a que el Ejecutivo autonómico “ha puesto treinta millones en un convenio”. “Ha sido una apuesta del Gobierno de Cantabria y en concreto del PRC”, ha finalizado.