El PRC asegura que el equipo de gobierno "anda despistado" con los barrios de la ciudad

Para los regionalistas la "poltica de despacho" del PP le lleva a, no slo "confundir" los barrios, sino que tambin a "mantenerlos" en psimas condiciones

17 Noviembre 2010
  • foto

    Los concejales Sierra y Solanas junto al coordinador de distrito del PRC, Mario Gra?a, en Marques de Ensenada

El Grupo Municipal Regionalista ha declinado la política de "despacho" que emplea el equipo de gobierno popular en el Ayuntamiento de Santander, al detectar el desconocimiento que tiene hacia los barrios de la ciudad.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, apuntó que el "atolondramiento" del Partido Popular hacia los barrios y calles de Santander le lleva a "desconocer" el nombre real de los mismos y por consiguiente, a no "actuar" por el adecuado mantenimiento y conservación de dichos espacios .

En este sentido, Sierra explicó el "despiste" que cometió el concejal de obras, Cesar Díaz, anunciando en los medios de comunicación a toda la ciudadanía el inicio del expediente de ruina del inmueble número 72 en la calle Antonio López cuando en realidad dicha calle se denomina Marques de la Ensenada.

Para los regionalistas dicho error se debe a la "política de despacho y no de calle" que practica el Partido Popular,  que le lleva a "ignorar" cual es la situación real de los barrios, de los vecinos de la ciudad.

Asimismo el portavoz regionalista apostilló que dicha calle, Marques de la Ensenada, presenta un estado lamentable ya que la acera, de titularidad municipal,  para ir a la Biblioteca Central de Cantabria lleva abandonada muchas años sin apenas mantenimiento alguno, presentando en la actualidad importantes problemas de accesibilidad.

Según Sierra, infraestructuras culturales de primer orden como la Biblioteca Central de Cantabria deben ir acompañadas de dotaciones municipales acordes y hoy por hoy, dicha circunstancia no se da en Santander, por lo que insistió el edil, que esta zona de la ciudad, como otras tantas, no pueden esperar a una "estereotipada infografia", para tener la dignidad que se merecen.