El PRC apunta que "Santander slo es vctima del gobierno del PP"

"El ejecutivo regional ya anunci que iba a estudiar las propuestas del PP, por lo que los populares deberan de dejar de gobernar en el victimismo", indico Sierra

9 Diciembre 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha instado al equipo de gobierno a que deje de gobernar en el victimismo, ante el anuncio de las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de Cantabria.

Sierra afirmó que "si el PP quiere impulsar proyectos tiene que luchar desde la lealtad" y "no imponer" su criterio  vía enmienda en el Parlamento de Cantabria. "El Gobierno de Cantabria ya anunció que iba a estudiar las propuestas del PP, parece que ahora lo ha olvidado", por lo tanto , dijo, "el PP de Santander debería dejar de "gobernar en el victimismo".

En este sentido, el portavoz regionalista aludió a la Comisión bilateral celebrada hace unos meses entre ambas administraciones, Gobierno y Ayuntamiento, en la que el Ejecutivo se comprometía a buscar una solución extrapresupuestaria a las reivindicaciones del alcalde siempre que fueran viables económica y técnicamente, "cuestión ésta que todavía está en fase de estudio", a la vez que no han consensuado con la oposición las verdaderas prioridades de Santander.

Igualmente Sierra recordó que el ejecutivo cantabro destinará en los próximos presupuestos más de 51 millones de euros a Santander, por lo que recalcó que Santander sólo es víctima del gobierno de los populares, "quienes han consentido que la deuda municipal siga creciendo y, supere los 132 millones de euros".

Para los regionalistas este tipo de actitudes evidencian la situación por la que pasa el Ayuntamiento, ya que " el PP tiene que rascar dinero de donde sea y para lo que sea".