El PRC apunta que las inversiones del equipo de gobierno en infraestructuras son "cero"

Tacha de "hipcrita" al Partido Popular ya que son otras administraciones pblicas las que sufragan la mayor parte de las mejoras en materia de infraestructuras en la ciudad

13 Febrero 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha tachado de "hipócrita" al equipo de gobierno al adjudicarse infraestructuras cuya financiación ha corrido a cargo de otras administraciones públicas.

En este sentido, los regionalistas no secundan que el alcalde adopte una postura "victimista" cuando habla de discriminación por parte del Gobierno regional, cuando la realidad es bien distinta y las cifras lo evidencian.

"Se sienten orgullosos de que la partida más alta del presupuesto de este año en materia de infraestructuras es para el puente de la S-20, con un coste superior a los 6 millones de euros, cuando es el Ministerio de Fomento y sólo esta administración, la que financia la totalidad de esta obra. Otro ejemplo es la carretera Inés Diego de Noval, arteria principal de Cueto, por importe de 4 millones de euros y financiada al 100 por cien por el Gobierno de Cantabria", aclara el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Según Sierra, "el esfuerzo inversor del equipo de gobierno en infraestructuras está siendo cero. El alcalde hacer ver que es él quien consigue la financiación  cuando son otras administraciones quienes sufragan las obras de la ciudad. Y es entonces, cuando opta por ocultarlo, poniendo en práctica una vez más, el "yo invito y tú pagas".

"Lo que tiene que empezar a hacer el equipo de gobierno y que aún no ha hecho, es priorizar las inversiones que provengan de los propios fondos municipales y arrimar el hombro como están haciendo otras administraciones públicas en la mejora de la ciudad", concluyó el portavoz regionalista.