El PRC apuesta por una mayor presencia de árboles autóctonos en Santander

Aboga porque principalmente sean plantadas dichas especies en las rotondas de la ciudad

4 Junio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista va a plantear al equipo de gobierno una iniciativa municipal que apueste por los árboles autóctonos en la ciudad. En concreto, los regionalistas van a sugerir la plantación de especies como por ejemplo el acebo o la encina, especialmente en las rotondas de Santander,  ya "que hoy por hoy, en su mayor parte, presentan una imagen desnaturalizada y carente de este tipo de árboles".

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha explicado que la ubicación en las rotondas responde al hecho de ser un sitio de paso tanto para los santanderinos como para los visitantes, "de ahí la idoneidad para mostrar nuestras especies arbóreas autóctonas".

"Con esta propuesta no sólo estaremos favoreciendo el desarrollo de nuestras especies sino que además contribuimos a fomentar nuestra identidad en niños y mayores y conformar, a su vez, un paisaje urbano, naturalizado y acorde con el entorno de una ciudad del cantábrico".

En este sentido Sierra argumentó que "aunque Santander y especialmente en las rotondas, en los sitios de paso y confluencia de vías, puede haber algún árbol, no es una norma generalizada, a lo que se suma que, en su mayor parte no responden a especies tradicionales ni autóctonas de Cantabria".