El PRC apuesta por un centro de referencia para potenciar la gastronomía de Cantabria y su potencial turístico

Revilla y Fuentes-Pila se comprometen a impulsar acciones para que esta actividad sea reconocida como “la mejor del mundo”

Noticias PRC 20 Mayo 2019
  • foto

El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy su intención de impulsar desde el Gobierno la creación de un centro gastronómico de referencia para potenciar la marca Cantabria Gastronómica y su potencial turístico y situarla como “la mejor del mundo”. 

Revilla ha realizado este anuncio desde la cocina Chef Cooking de Santander, donde también ha estado el candidato a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, quien ha destacado la capacidad de este proyecto para contribuir a la desestacionalización del turismo en la capital. 

Según ha explicado el presidente, su objetivo es aglutinar todos los activos vinculados a la gastronomía, aprovechando el reconocimiento que ha recibido a nivel internacional con la selección de Cantabria como el segundo mejor destino europeo de 2018 por la editora de guías de viaje Lonely Planet. 

Revilla ha recordado que la calidad gastronómica ha sido uno de los aspectos que ha hecho posible dicho reconocimiento y ha subrayado que la Comunidad Autónoma no sólo cuenta con profesionales de la cocina reconocidos con 6 estrellas Michelín y 12 soles Repsol, sino que además es “el lugar donde mejor se come de media en España”. “En cualquier sitio se pueden degustar platos maravillosos”, ha recalcado. 

Asimismo, ha hecho hincapié en la calidad de las producciones agroalimentarias autóctonas, un sector que en este momento emplea a más de 6.500 personas y que es “una manera de mantener la población en las zonas rurales”. 

En base a todos estos activos, cree que el Gobierno está en condiciones de dar un paso adelante con la creación de ese gran centro gastronómico, que puede contribuir a que la cocina cántabra sea “la mejor del mundo”. 

Por su parte, Fuentes-Pila ha indicado que, en términos económicos, el PRC apuesta para Santander por “un modelo industrial productivo”, pero también por un turismo desestacionalizado “para no tener que estar esperando a ver si llueve o hace sol”. 

En este contexto, considera que el turismo gastronómico, junto con el deportivo vinculado al surf y a la ciudad deportiva que también propugnan los regionalistas para la ciudad, ofrece una oportunidad de “abrir Cantabria y su capital al resto de España y del mundo 24 horas al día los 365 días al año”. 

El candidato municipal del PRC ha abogado también por la conexión de Santander, como sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC), con otras localidades de referencia como Santillana del Mar, Puente Viesgo o El Pendo, para crear “un itinerario prehistórico de primera magnitud”.