El PRC apuesta por mejorar la seguridad en el entorno de los centros educativos del municipio

A partir de la próxima semana iniciará una serie de encuentros con las Ampas de los centros escolares

18 Marzo 2011
  • foto

El candidato a la Alcaldía de Camargo por el PRC, Héctor Lavín, considera fundamental garantizar la seguridad del alumnado en los recintos escolares del municipio y su entorno.

Bajo la iniciativa “Sendero Seguro, Camargo”, los regionalistas pretenden sensibilizar a la comunidad educativa respecto de las necesidades y carencias que en materia  de seguridad vial presentan los colegios del municipio.

Para ello, el regionalista iniciará la próxima semana una serie de contactos con las AMPAS de los centros escolares que quieran colaborar con el objetivo de detectar aquellas carencias que puedan darse en cuestiones sencillas y de la vida diaria como pasos de peatones, señalización de las zonas escolares, calidad de los pavimentos y aceras con climatología adversa, o la dotación de zonas de parada para los vehículos en los colegios.

Lavin ha señalado que presentará un proyecto a las Asociaciones de Padres y Madres de los centros del Valle con el fin de debatir con estos colectivos posibles mejoras en beneficio de los escolares de Camargo. “Vamos a solicitar su colaboración para fijar un plan de trabajo orientado a detectar puntos negros en materia de seguridad vial en el acceso y estancia de nuestros hijos en la escuela ya que es necesario dotar a todos los centros de itinerarios de acceso seguro para los alumnos tanto en lo referente a su desplazamiento como a su estancia diaria en los mismos”.

A través de un sistema de encuestas, las Ampas y centros educativos podrán expresar su opinión y experiencia respecto de los programas y medidas de seguridad vial que se ofrecen actualmente.

Según Lavín, “este muestreo permitirá elaborar un documento para conocer el estado de seguridad de los centros, detectar fallos y lo que es más importante, servirá para aplicar medidas correctoras con el fin de garantizar que nuestros hijos e hijas estén seguros cuando llegan al colegio y cuando salen de él”.