El PRC apuesta por crear la marca Surf Cantabria y reivindica la cesión del edificio Rema para crear en Santander un centro multifuncional

Revilla destaca la oportunidad que ofrece este deporte para desestacionalizar el turismo y Fuentes-Pila reivindica por un Centro de Tecnificación en colaboración con el Consejo Superior de Deportes

Noticias PRC 14 Mayo 2019
  • foto

La creación de la marca Surf Cantabria y la promoción de esta práctica deportiva en Santander será una de las grandes apuestas de la política turística del PRC en la próxima legislatura, con el fin de aprovechar el impacto económico de una actividad que en este momento mueve alrededor de 12.000 millones de euros en todo el mundo y que el pasado generó en la Comunidad Autónoma 13,6 millones. De ellos, 4,3 en Ribamontán al Mar, donde también propició la creación de 161 empleos. 

El presidente cántabro y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, han presentado hoy esta apuesta regionalista en una comparecencia ante los medios de comunicación en la segunda playa de El Sardinero, frente al edificio Rema, donde plantean la creación de un centro multifuncional del surf, similar a la Casa del Surf de Somo. 

“Ésta es una apuesta decidida del Partido Regionalista”, ha asegurado Revilla, quien ha puesto en valor la importancia de este deporte para Cantabria, dada la “explosión” que ha vivido en los últimos años y su capacidad para atraer turistas de toda Europa, con la ventaja que suponen para ello las conexiones aéreas low cost en el aeropuerto Seve Ballesteros. 

Revilla ha valorado el potencial que tienen las playas cántabras para un deporte que “se practica todos los días del año” y que puede contribuir por ello a uno de los objetivos prioritarios de las políticas turísticas del PRC, como es la desestacionalización, con la oferta de actividades más allá de las temporadas vacacionales.

Para impulsar esta actividad en Santander ha defendido la cesión del edificio Rema, propiedad de la Dirección de Costas y actualmente sin uso, con el fin de crear un centro multiusos e impulsar las “condiciones extraordinarias” que se dan para explotar esta actividad. 

“Cantabria es un paraíso de olas y vamos a impulsar con todo entusiasmo este deporte, siguiendo el ejemplo de Somo, que atrae todos los años a cientos de turistas para practicar este deporte tan maravilloso y saludable”, ha agregado. 

Por su parte, José María Fuentes-Pila ha valorado la oportunidad de recuperar un edificio que “para Costas no es útil” y para Santander puede resultar “determinante”, con un centro que facilite la actividad a las diferentes escuelas y a los particulares y que se convierta en un icono de la ciudad. 

Además, ha incluido en esta “apuesta identitaria” la instalación en Santander del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y las federaciones cántabra y española de surf, una reivindicación que el PRC defenderá en Madrid. 

“Son dos hitos que tienen que determinar la presencia permanente de una parte de esos 2,5 millones de surfistas que hay en Europa y que pueden encontrar atractivos muy poderosos a través de las líneas aéreas y de la tradición del turismo deportivo”, ha concluido el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander.