El PRC apremia a Educación para que las obras de ampliación del IES Astillero empiecen “si o si” este verano

El grupo parlamentario regionalista preguntará este lunes a qué se deben los retrasos en estas obras

27 Marzo 2015

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha instado a la Consejería de Educación para que los trabajos de ampliación del IES Astillero empiecen “de forma definitiva” este verano y no vuelva a producirse otro retraso. En concreto los regionalistas apuntan que tanto la demolición del actual gimnasio como las obras de cimentación y excavación necesarias deben llevarse a cabo estos meses estivales “aprovechando que la climatología es más optima y que no es calendario lectivo por lo que evitamos molestias  a los alumnos”.

Para el portavoz del PRC, Francisco Ortiz, los retrasos que ha “sufrido” esta obra de ampliación conllevará a que no podrá utilizarse el renovado centro hasta el curso 2016-2017, a pesar de que en noviembre pasado, la Consejería apuntara que las obras  comenzarían en febrero y que estarían terminadas para el curso 2015-2016. “Se ha perdido un nuevo curso "como mínimo" y con ello continuarán los problemas de espacio para los alumnos debido a los datos de crecimiento de población previsto. Por ello esperamos que de una vez por todas las obras empiecen y se de así respuesta a las actuales necesidades educativas del municipio, que son muchas”.

Igualmente, los regionalistas no encuentran explicación alguna a la reiteración de promesas "incumplidas" por parte del Consejero de Educación y del alcalde del municipio a través de titulares “a bombo y platillo” y visitas al centro. Por ello este lunes, el grupo parlamentario regionalista, a través de la diputada Mª Teresa Noceda, pedirá explicaciones de estos retrasos en los obras de mejora de diversos centros educativos en la región, como en el IES Astillero.