El PRC apoyará el AVE con una moción en Santander

Los regionalistas registraron dicha moción tras anunciar Fomento la suspensión del acto de colocación de la primera piedra programado en Monzón de Campos (Palencia)

26 Mayo 2010
  • foto

    Concejales regionalistas portando la moci?n del AVE que defender?n en el pleno de Santander

El Grupo Municipal Regionalista apoyará la construcción de la conexión ferroviaria de alta velocidad con Madrid (AVE) a través de Palencia y Valladolid, mediante una moción que será debatida en el Pleno municipal de mañana jueves.

Dicha moción fue registrada por los regionalistas de Santander, el pasado 14 de mayo, tras el anuncio de Fomento de suspender el acto programado de colocación de la primera piedra en Monzón de Campos (Palencia).

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, explicó que el AVE es "irrenunciable" para Cantabria y de ahí "el rechazo a la paralización de este proyecto". "Exigimos a Fomento  a que en el plazo de un mes se materialice el acuerdo comprometido en relación con los trabajos de desarrollo y ejecución de la línea de Alta Velocidad Palencia- Santander", cumpliendo así con los compromisos asumidos por el Presidente del Gobierno y por el propio Ministro de Fomento con esta región, previos al cambio de criterio y de escenario de inversiones planteado por el Gobierno central.

Asimismo Sierra  indica que el tren de alta velocidad es un "logro irrenunciable" para Cantabria y una "reivindicación histórica" con la que se pondrá fin al déficit en materia de infraestructuras que ha padecido esta comunidad autónoma.

Los regionalistas apuntan que con dicha reivindicación pretenden que el Ministerio de Fomento adopte todas las medidas necesarias precisas para garantizar la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria en las mismas condiciones y plazos en los que llegará a Galicia, Asturias y País Vasco y  recuerdan que el acuerdo suscrito entre el PRC y el PSOE se fundamentó en la consecución del Tren de Alta Velocidad para Cantabria, "uno de los pilares fundamentales del actual pacto de la presente legislatura".