El PRC apoya la petición de los vecinos de Cazoña para integrar sus actividades en las de la Red de Centros cívicos

Los regionalistas recogieron las reivindicaciones de la Asociación vecinal, que trasladarán al equipo de Gobierno

10 Febrero 2013
  • foto

El Grupo municipal regionalista ha afirmado hoy que “apoya y defiende” la petición de la Asociación de Vecinos de Cazoña de integrar sus actividades en la red de centros cívicos de la ciudad hasta que se culmine la construcción del que está proyectado para el barrio. Se trataría, defienden los regionalistas, de una medida “transitoria” que permitiría que este barrio quedase “incluido totalmente” en las políticas sociales y de participación ciudadana que se desarrollan en la red de centros cívicos.

Esta fue una de las reivindicaciones que los integrantes de la Asociación de Vecinos Amigos de Cazoña trasladaron a los regionalistas en una visita girada esta semana al barrio, en la que participaron el portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, y los concejales Amparo Coterillo y Francisco Sierra, además de integrantes del Comité Local.

Fuentes-Pila ha destacado el papel de esta asociación, un “ejemplo extraordinario de asociacionismo que promueve multitud de actividades, dinamiza el barrio y sirve de vehículo para trasladar las necesidades de los vecinos al Ayuntamiento de Santander”. El portavoz ha resaltado el “fomento del deporte base” que se está realizando desde la Asociación, que la convierte en un “referente”, un actividad para la que ha pedido “más apoyo” del equipo de Gobierno. “La defensa y el fomento del deporte base ha de ser la prioridad de la actividad política de una administración local en el ámbito no sólo deportivo, sino también de educación para la salud”, ha señalado al respecto.

Entre las peticiones que el regionalista se ha comprometido a conseguir “que no se olviden” en el Ayuntamiento figura también el acondicionamiento del local de la Asociación, cedido por el Consistorio, que tiene problemas de humedades y requiere una “actuación urgente”.

Además, los regionalistas trasladarán al equipo de Gobierno un problema, compartido con los vecinos del Alisal, referente a los contenedores de basura y que “esperan” pueda abordarse con el nuevo adjudicatario del servicio de basuras, que se conocerá próximamente. “Al no estar anclados y ser estos barrios zonas en las que se nota especialmente el viento Sur y el gallego es necesario tomar medidas, porque es bastante habitual durante los meses de invierno que los contenedores terminen volcados y en medio de los viales, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y de los vecinos”, ha explicado el portavoz regionalista.

Por último, Fuentes-Pila ha destacado que el PRC seguirá “muy de cerca” las necesidades de este y otros barrios de la ciudad, al tiempo que se ha mostrado “muy preocupado” por lo “poco que darán de sí” los 100.000 euros consignados para actuaciones en los barrios en el presupuesto de 2013 frente a “las grandes necesidades que existen en la actualidad”.