El PRC apela a PSOE y PP para “dejar en suspenso” la subvención al Obispado y atender “las prioridades reales” de Suances

Guillermo Blanco defenderá mañana en el Pleno una moción para cambiar el destino de la partida de 50.000 euros incluida en el presupuesto

25 Septiembre 2013

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco, ha apelado hoy a la “sensibilidad” de PSOE y PP para que acepten, en el Pleno convocado para mañana, su propuesta de “dejar en suspenso” la subvención de 50.000 euros que el presupuesto consigna para el Obispado y destinar ese dinero a la atención de “las prioridades reales” de los vecinos.

Blanco ha justificado esta propuesta por las “serias dificultades económicas” que atraviesan muchas familias del municipio como consecuencia de la crisis y ha asegurado que esos 50.000 euros, previstos para la conservación del patrimonio religioso, “resultan mucho más necesarios en este momento para llevar a cabo políticas sociales imprescindibles”.

El portavoz del PRC ha destacado además que el presupuesto municipal, aprobado con los votos del PSOE y el PP y el rechazo de los regionalistas, carece de recursos suficientes para generar empleo, acometer inversiones productivas y desarrollar políticas sociales básicas, como las becas de comedor o las ayudas para adquirir material escolar.

También ha recordado el establecimiento del copago en el servicio de teleasistencia, con el voto en contra del PRC, que el equipo de gobierno justificó por la falta de medios económicos para hacer frente a un pago de 20.000 euros. En estas condiciones, ha recalcado, “resulta injustificable conceder una subvención directa al Obispado, por un importe que representa el 1% del presupuesto municipal, para el arreglo de una iglesia en el municipio”.

Asimismo, Blanco ha señalado que hasta la fecha las iglesias de Suances han sido reparadas mediante donaciones particulares o con cargo a las partidas que dispone el Gobierno de Cantabria para tal fin.

“Creemos que el dinero de los impuestos que pagamos los vecinos debemos destinarlo a la supervivencia de quienes lo están pasando mal, a atender las necesidades más inmediatas de las familias y dejar el arreglo de edificios eclesiásticos para tiempos de bonanza”, ha agregado.

Por todo ello, el portavoz regionalista confía en que tanto el equipo de gobierno socialista como el Partido Popular acepten el expediente de modificación de crédito propuesto por su grupo, con el fin de destinar los 50.000 euros a “necesidades más prioritarias”.