El PRC anuncia la próxima ejecución de la mejora del asfaltado en La Peredilla y Vegaloscorrales

Los regionalistas subrayan que se trata de dos actuaciones que el PP “dejó sin atender” durante su gobierno

Noticias PRC 7 Noviembre 2017
  • foto

    El portavoz regionalista, Pedro Gómez, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante una visita a San Pedro del Romeral.

El Partido Regionalista de Cantabria ha anunciado la próxima ejecución de la mejora del asfaltado de los barrios  La Peredilla y Vegaloscorrales. Una obra, han destacado, que acometerá la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria.

Los regionalistas han recordado que se trata de dos actuaciones solicitadas por el anterior equipo de Gobierno municipal al entonces consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso, que “dejó sin atender”.

En este sentido, el portavoz regionalista, Pedro Gómez, ha subrayado que la actual alcaldesa, Azucena Escudero, “no ha mostrado interés” por “impulsar” ambas obras, ya que “solo se ha molestado” por la actuación de Vegaloscorrales.

Para Gómez, esta forma de gestionar pone de manifiesto que Escudero “no es la alcaldesa de todos, sino de unos pocos”.

En su opinión, ambas actuaciones son “necesarias”, ya que contribuirán a “mejorar” la seguridad vial, “por lo que solicitamos su ejecución en 2011”, ha apostillado.

El portavoz regionalista ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que dirige José María Mazón, que “culmine este trabajo”, que se inició con el asfaltado de 16 kilómetros de viales en el municipio.

De hecho, Gómez ha apuntado que con los trabajos de pavimentación en estos dos barrios se concluirán, “casi al cien por cien, la mejora del acceso a todos las viviendas del municipio”.

Los trabajos, que se incluyen en contratos menores, consistirán en la extensión de una capa de doble tratamiento superficial.