El PRC anuncia el comienzo de las obras en el parque de las VPO de La Penilla

El parque infantil dará servicio a casi 200 familias del entorno

11 Octubre 2010
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón junto con la Junta Vecinal de La Penilla han anunciado que la consejería de Obras Públicas dará comienzo, de forma inmediata, a la construcción de un nuevo parque infantil en las viviendas de protección de la localidad. La  obra fue solicitada por el PRC de Cayón y la Junta de La Penilla para dar respuesta a una petición de numerosos vecinos que demandaban la dotación de una zona de recreo en las ciento cincuenta y ocho nuevas viviendas.

Según han anunciado la portavoz del PRC en Cayón, Ana Obregón, y el alcalde pedáneo de La Penilla , Francisco Prieto, las obras de urbanización estarán concluidas antes de final de año y se centrarán fundamentalmente en la instalación de juegos infantiles, zona de estancia con instalación de bancos y ajardinamiento.

Inicialmente se ejecutará una serie de actuaciones previas como el desbroce de terreno, la apertura de zanjas para tendido de instalaciones y canalizaciones de alumbrado, suministro eléctrico y abastecimiento de agua. Posteriormente se llevará a cabo la pavimentación a base de baldosa hidráulica, similar a las aceras del entorno. De forma complementaria se reforzará el alumbrado existente y se colocarán mobiliario urbano y de jardinería como papeleras, fuentes y juegos para niños. Por su parte, los bancos se formarán mediante tablón de madera de pino tratado sobre muretes de fábrica de ladrillo y en los juegos infantiles se empleará pavimento de caucho sintético.

El PRC de Cayón y la Junta Vecinal han valorado de forma muy positiva esta nueva inversión en La Penilla "que permitirá a las casi doscientas familias del entorno, disponer de un lugar acondicionado como parque".