El PRC anuncia actuaciones de mantenimiento en varios montes del municipio

30 Abril 2010
  • foto

    Miguel Ot?, C?ndido Cobo, Ana Obreg?n, Jorge Guti?rrez, Miguel ?ngel Cobo, Francisco Prieto

El PRC de Cayón ha anunciado una serie de actuaciones que la Consejería de Desarrollo Rural , Ganadería, Pesca y Biodiversidad  llevará a cabo en los montes "Alto y Cagigal" de Santa María de Cayón y "Las Podas" en Totero.

Las actuaciones se concretan en la eliminación de matorral en una anchura media de tres metros a ambos lados de las pistas forestales con el fin de prevenir incendios.

Por otro lado, se van a efectuar medidas para la conservación de masas arboladas y actuaciones complementarias consistentes en podas, clareos, desbroce y acondicionamiento de piestas, tanto en los montes citados como en los de "El Hayal" de Esles, "Caballar y Juyo" de Argomilla y "Dehesa y Rucabao" en Lloreda.

Asimismo, la Consejería que dirige Jesús Oria (PRC) ha iniciado el expediente de amojonamiento del monte "Alto Cagigal", actuación que cuenta con un presupuesto de diecisiete mil quinientos veinticinco euros.

El grupo regionalista valoró esta noticia como muy satisfactoria ya que "se trata de medidas que contribuyen al mantenimiento de los montes del municipio de Cayón".