El PRC analizar la propuesta de "recortes" del Partido Popular

19 Julio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha expresado la intención de su grupo municipal de analizar exhaustivamente la propuesta presentada por el equipo de gobierno en torno a la política de recortes del gasto público.

Tras la reunión mantenida con el alcalde y con el grupo municipal socialista, Sierra en una primera interpretación del documento, ha apelado a que impere la sensatez en la gestión municipal al objeto de que no se produzcan recortes ni en los gastos ni en las políticas sociales ni que las mejoras que urgen en los barrios se vean mermadas o paralizadas.

Asimismo detectó cierta incongruencia en los propósitos del equipo de gobierno con este plan, ya que "los regionalistas hemos presentado en el pasado pleno municipal medidas ejemplificadoras de una verdadero ejercicio de austeridad como la eliminación de 7 concejalías y la reducción de 6 altos cargos. Medidas que supondrían un ahorro de 600.000 euros al año correspondientes a las 13 personas que actualmente ocupan estos puestos, y fue rechazada".

Igualmente, detalló que "la práctica que emplea el equipo de gobierno de adquirir por separado el material deportivo de las escuelas deportivas del IMD no es fórmula más acertada ya que la realización de concursos abiertos podría mejorar tanto la calidad de los productos como las propias ofertas económicas por lo que no pone en uso el principio de austeridad que predica", finalizó Sierra.