El PRC alerta de los problemas de inaccesibilidad en la calle del Sol

Considera viable la sustitución de las actuales escaleras por una rampa que favorezca el acceso

3 Mayo 2010
  • foto

    Concejales y vecinos visitan la calle del Sol

El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado los problemas de accesibilidad existentes en la calle del Sol, en concreto en el tramo que discurre desde la calle Menéndez Pelayo a Casimiro Saiz.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra y los concejales Concepción Solanas y Luis Herrera junto con el coordinador de distrito del PRC, Carlos Ruiz visitaron la zona acompañados de varios vecinos de la zona.

Según los regionalistas, las escaleras ubicadas en dicho tramo son un claro obstáculo para las personas discapacitadas ya que les obliga a tener que optar por otro itinerario de recorrido superior o transitar por la carretera con los con los consecuentes problemas de seguridad que ello conlleva.

"No entendemos que criterios son los que emplea el equipo de gobierno a la hora de llevar a cabo actuaciones de mejora en los barrios, pues este tramo totalmente inaccesible para aquellas personas con problemas de movilidad, le han dejado fuera del plan de reordenación urbana de la calle del Sol, ejecutado con Fondos del Plan Estatal de Inversión Local, PLAN E".

Para Sierra, "este "olvido" es un ejemplo más del Santander a dos ritmos que está germinado a consecuencia de la gestión ineficaz del PP. Una ciudad donde lamentablemente hay tramos de calle de primera y de segunda".