El PRC agradece a todos los grupos que apoye su propuesta para arreglar el parque infantil de La Penilla

Los regionalistas consideran que es una obra “muy necesaria” y “demandada” por los vecinos

31 Enero 2018
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista de Santa María de Cayón ha agradecido el apoyo recibido por todos los grupos del Ayuntamiento a su propuesta de arreglo del parque infantil de La Penilla, después de que aprobaran la moción presentada por el PRC en la última sesión plenaria celebrada.

Los regionalistas han incidido en que el parque, situado en la zona de Manzanares, requiere de “una mejora integral”, con el objeto de adaptarlos a las nuevas necesidades de la población.

En este sentido, han apuntado que se ha producido un incremento en el número de usuarios de este parque público por lo que, en su opinión, “urge” llevar a cabo una mejora tanto de los elementos de juego como del mobiliario urbano existente, según ha señalado la portavoz regionalista, Ana Obregón.

Obregón ha apuntado que hay varios aparatos de juegos “en mal estado” además de “quedarse escasos” por el aumento de usuarios, algo que también ocurre con el número de bancos o papeleras colocadas en el área.

Los regionalistas plantean la elaboración de una memoria en la que se recojan las necesidades existentes en ambos aspectos para mejorar el parque.

Por ello, en la propuesta de resolución de la moción regionalista, se recoge la iniciativa de elaborar la citada memoria, “incluyendo las actuaciones que se deben realizar y su ejecución” y que se realice “bien con cargo a los presupuestos municipales o, si es posible, solicitándolo al Gobierno de Cantabria”.