El PRC afirma que los datos del paro de septiembre “confirman” que las políticas de empleo del PP “no sirvieron para nada”

Pedro Hernando incide en que “es necesario un cambio del modelo productivo”

Noticias PRC 2 Octubre 2015

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que los datos del paro conocidos hoy correspondientes al mes de septiembre “confirman” que las políticas en materia de empleo desarrolladas por el Partido Popular “no sirvieron para nada”, como pone de manifiesto el incremento en un 4,7% del paro el pasado mes.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha incidido en que “es necesario un cambio del modelo productivo”, con el objetivo de crear empleo “estable y de calidad” en contraposición a “los resultados obtenidos con las políticas de empleo del PP que han contribuido a incrementar la temporalidad y la precariedad laboral”.

En este sentido, ha recordado que “la obcecación” del PP en sus propuestas de empleo ha provocado que Cantabria “lidere” el aumento del paro en España y que el 93,18% de los contratos que se realicen “sean temporales”.

“El PRC ya dijo que esto iba a ocurrir. Insistimos en que era necesario cambiar de modelo económico, pero, en su ensoñación, el PP mantuvo una gestión que ha llevado a 46.589 cántabros al paro”, ha subrayado.

Por ello, ha apuntado que  “urge” la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo que derive en la mejora de las condiciones laborales de los cántabros, con el objeto de “revertir” la situación actual.

Hernando ha confiado en que las líneas de actuación marcadas en sus comparecencias por los consejeros del Gobierno de Cantabria contribuyan a “cambiar” la evolución del paro registrado en la Comunidad Autónoma y “volvamos a la senda de los anteriores gobiernos presididos por Revilla en los que éramos los primeros de la lista por la destrucción del paro y no, por su incremento”.