El PRC afirma que el compromiso de Fomento con el AVE a Cantabria pone en evidencia al Alcalde de Santander

"No se puede hablar de compromisos cuando l es el primero que no cumple con su palabra con proyectos municipales importantes para Santander", dice Francisco Sierra

3 Marzo 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha destacado hoy "el compromiso adquirido desde Fomento con la conexión de Cantabria en alta velocidad ferroviaria y el anuncio del Ministro de Fomento, José Blanco, de que el AVE llegará a la región en 2.015 deja en mal lugar al Alcalde de Santander, quien parece por sus declaraciones contrariado porque los tramos del AVE se adjudiquen en breves días, siendo irreversible que el AVE llegue a Cantabria". "Afortunadamente el tiempo da y quita razones, y pone a cada uno en su sitio", enfatizo Sierra.

Las declaraciones acerca de la adjudicación de 3 subtramos del AVE en el tramo de Palencia hasta Villaprovedo es una hito fundamental", subraya en un comunicado el portavoz regionalista Francisco Sierra, quien recordó al Alcalde de Santander, "que hubiera sido más prudente esperar unos pocos días y ver como se procede a las adjudicaciones de dichos tramos del tren de alta velocidad a Cantabria"

El portavoz municipal del PRC señaló que lo que ayer se produjo es el compromiso definitivo por el que el Ministerio de Fomento ya ha anunciado que el próximo viernes se abrirán las ofertas para las obras de los 3 subtramos del trayecto de alta velocidad Palencia-Villaprovedo.

A su juicio, el Alcalde de Santander, una vez más se equivoca y utiliza la alcaldía para hacer oposición al Gobierno de Cantabria, cuando su labor como parlamentario regional ha sido nula, y su labor de "oposición" atacando al Gobierno de Cantabria, y no "arrimar el hombro", nos refleja que parece "disfrutar"ante cualquier contratiempo que pueda padecer la región.

"A la hora de pedir compromisos, primero debiera poner en orden sus compromisos con los ciudadanos, especialmente la cantidad de proyectos parados que tiene en este momento el Ayuntamiento de Santander", apunto Sierra. "Empezando por el Parque de Bomberos, las Cocheras del TUS y los Talleres Generales, parados desde hace año y medio y de los que no existe compromiso ni escrito ni verbal para su finalización", argumentó Sierra.

"El alcalde no puede pedir compromisos cuando los ciudadanos de Santander no sabemos nada de la finalización del Parque de Bomberos, de las cocheras del TUS; de los Talleres Generales, de la pretendida reforma del Mercado de Méjico, del aparcamiento de Tetuán, del aparcamiento de Mendicouage, del mirador de la Peña de Peñacastillo y tantos y tantos proyectos de los que no hemos vuelto a saber nada", concluyó Sierra. "Para exigir compromisos, hay que cumplir con los deberes hechos con los ciudadanos de Santander, y no los castillos en el aire que padecemos en su gestión municipal", finalizó Sierra.

Por ello, el Grupo Municipal Regionalista considera una "buenísima noticia" que el ministro de Fomento, José Blanco, tras su reunión hoy con el presidente Revilla, haya garantizado la inversión para que el AVE pueda llegar a Cantabria en torno a finales de 2015.