El PRC afirma que el anuncio de las rampas de Vista Alegre es un éxito de la reivindicación de los vecinos

Fuentes-Pila ha adelantado que la formación vigilará el calendario del proyecto

21 Noviembre 2014
  • foto

El Grupo municipal regionalista afirmado hoy que la obra de conexión entre Los Remedios y General Dávila a través de Vista Alegre es un “éxito” del “trabajo sin descanso y la reivindicación constante” de los vecinos, que han tenido que esperar “casi una década” para ver cubierta una “necesidad que era evidente”.

En este sentido, el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, ha mostrado su “satisfacción” por este anuncio, por el que su formación, sostiene, “lleva trabajando años”. “Por fin ha llegado el momento de celebrar el principio de solución de un problema grave de movilidad en Vista Alegre y viene además en el marco de un proyecto más amplio”, ha afirmado el edil, para quien “ahora toca, por un lado, alegrarnos de los frutos del trabajo bien hecho y, por otro, adelantar desde ya al equipo de Gobierno que estaremos vigilantes para que, antes de que acabe esta legislatura la obra no sólo este licitada, sino ya en marcha”.

Así, Fuentes-Pila ha recordado que su formación ha llevado a cabo “multitud” de iniciativas para conseguir solucionar el problema de Vista Alegre, actuaciones en forma de mociones y preguntas, peticiones públicas y otros actos, como la iniciativa celebrada este mismo mes de noviembre de “rodear” la calle, en la que participaron más de medio centenar de vecinos.

“Hemos hecho de Vista Alegre una de nuestras prioridades, conscientes de que en esta calle las necesidades de movilidad eran urgentes”, ha afirmado el concejal, para quien, “es una pena que, desde el equipo de Gobierno, siempre se dé prioridad a las grandes obras propagandísticas frente a otras, muchas veces de menor entidad, que sí tienen incidencia real en la vida de los ciudadanos”.

Así, ha explicado que es difícil entender que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “después de siete años como regidor, todos ellos escuchando la reivindicación de los vecinos y del propio PRC en este sentido”, dé a conocer antes un ascensor en Mataleñas que esta iniciativa.

Por último, y en cuanto al proyecto en su conjunto, ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha de proyectos de conexión Norte-Sur, una de las “asignaturas pendientes de la ciudad” en materia de movilidad.