El PRC advierte que el equipo de gobierno pretende "hacer caja" a costa del bolsillo de los santanderinos

Los presupuestos fijan un incremento del 25 % en recaudacin por multas respecto a 2010

25 Enero 2011
  • foto

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra, ha alertado de la intención del equipo de gobierno de conseguir ingresos en las arcas municipales a costa del bolsillo de los ciudadanos.

En este sentido, Sierra explicó que tras analizar el documento presupuestario elaborado por el equipo de gobierno, en el capitulo de ingresos figura que la recaudación por multas experimenta un incremento del 25 % respecto al ejercicio 2010, "lo que en cifras supone que pasamos de los más de 4.600. 000 euros del año pasado a los 5.772.774 euros que pretenden ingresar a costa de diversas sanciones".

A ello se suma que en el ejercicio anterior un 20 % de dicha recaudación por multas no se cubrió, "por lo que el grado de cumplimiento de las estimaciones que hace el equipo de gobierno es bastante aleatorio".

Asimismo, el regionalista hizo hincapié en las reflexiones del informe de intervención, el cual, indica que un componente importante de las multas es el volumen de sanciones que espera recaudar el consistorio por las infracciones en la cartelería de gran formato sin licencia, y que asciende a 1.472.774,38.- euros. Un cálculo al que califica dicho informe, indica Sierra, de "estimado", teniendo en cuenta la "lentitud" y "complejidad" de dichos expedientes, "por lo que determina que la ejecución de dichos ingresos puede que  no se produzca en el mismo ejercicio 2011".

"Si el grupo municipal lleva denunciando la ilegalidad de esta cartelería a lo largo de toda la legislatura y los carteles siguen ahí, no entendemos como el equipo de gobierno va a ser capaz de poner al día todo ese trabajo atrasado".

Para el grupo municipal regionalista esas "estimaciones" son fruto de la improvisación que habitualmente emplea el Partido Popular y que ahora ha utilizado para cuadrar las cifras de un presupuesto hecho a golpes, por lo que "lamentaríamos que los ciudadanos sean al fin y al cabo las victimas de esta mala gestión".