El PRC acusa al PSOE de “mentir” y “engañar” a los vecinos para “tapar” su “inoperancia y falta de ideas”

Los regionalistas subrayan que las dos propuestas rechazadas son de “gran interés” para el municipio

27 Febrero 2019
  • foto

    Severiano Ballesteros, alcalde regionalista de Marina de Cudeyo.

El Partido Regionalista de Cantabria en Marina de Cudeyo ha acusado al PSOE de “mentir” y “engañar” a los vecinos con las propuestas del PRC sobre la bonificación de la tasa al Grupo Semark y sobre una modificación presupuestaria para adquirir una parcela junto a la plaza del Ayuntamiento para ampliar el aparcamiento y comprar un local para ampliar el Centro de Atención al Dependiente. “Dos propuestas de gran interés para el municipio”, ha sostenido el alcalde regionalista, Severiano Ballesteros. 

Ballesteros ha apuntado que “la manipulación” que está haciendo el PSOE con estas dos propuestas del PRC “es lamentable” y, en su opinión, obedece “al interés de los socialistas en tapar su inoperancia y falta de ideas” para poner en marcha proyectos y actuaciones que “mejoren la vida de nuestros vecinos”. 

El regidor de Marina de Cudeyo ha recordado que ambas propuestas fueron presentadas a los socialistas antes de ser planteadas como mociones, para su debate en el Pleno, Y ha recalcado que se llevaron como mociones al Pleno  “porque es el órgano de mayor representación municipal y donde tienen voz todos los ciudadanos”, ha zanjado. 

Por ello, ha rechazado que tuvieran fines electorales como les acusa el PSOE porque “les insté a que la suscribieran todos los grupos, para presentarlo de forma conjunta”, tal como recoge el acta de la sesión plenaria celebrada el 19 de febrero: “el señor alcalde insta a todos los grupos a presentar conjuntamente esta moción y a votarla a favor o modificarla en lo que crean oportuno”, en relación a la moción sobre la bonificación de la tasa al Grupo Semark. 

“No tienen argumentos para justificar su voto en contra a proyectos que supondrán la creación de más de 230 empleos o que permitirá mejorar el aparcamiento junto al Ayuntamiento y ampliar el Centro de Atención al Dependiente. No les importa el empleo ni la atención a nuestros vecinos”, ha incidido. 

Por último, el alcalde de Marina de Cudeyo ha emplazado a los concejales del PSOE a que “reflexionen” sobre “el daño que están haciendo a nuestro pueblo oponiéndose a estos proyectos” que siguen los criterios de los técnicos municipales, tal como también refleja el acta de la sesión plenaria, que, en el caso de la moción para la modificación de crédito, recoge que, si se aprueba, se iniciará el “correspondiente expediente de modificación de crédito, que deberá seguirse a posteriori del acuerdo municipal que de la aprobación de la moción, siguiendo la tramitación legalmente prevista, lo que, en este caso, precisa de informes previos y trámites oportunos como el de información pública y su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria”.

“Existían todas las garantías para llevarlo a cabo y los regionalistas no cesaremos en nuestro empeño de sacar adelante estos dos proyectos para Marina de Cudeyo. El PSOE solo ha tenido un objetivo  hacer daño a este alcalde y sus compañeros de partido. Pero la realidad es que a quien perjudican es a los vecinos que les dejan sin aparcamiento y sin un Centro de Atención más moderno y mejora adaptado”, ha concluido.