El PRC acusa al PP de “tergiversar” la realidad para “tapar” su “inoperancia y falta de iniciativas”

El Comité Local recuerda a García que los gobiernos de Revilla han invertido en Vega de Pas más de 10 millones de euros

10 Noviembre 2015

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha acusado al Partido Popular de “tergiversar” la realidad, con el fin de “tapar” su “inoperancia y falta de iniciativas” para el municipio y su comarca.

Los regionalistas han recordado al alcalde, Juan Carlos García, que los gobiernos de Revilla han invertido en Vega de Pas más de 10 millones de euros, por lo que “queda claro el compromiso del PRC con nuestro municipio y la comarca”.

Por ello, el Comité Local del PRC ha lamentado que el PP “pretenda manipular” a los vecinos con “hechos que no se ajustan a la realidad” tal como demuestran las inversiones realizadas por los gobiernos presididos por Miguel Ángel Revilla.

De este modo, citan el arreglo de los viales de Entrambasmestas a Vega de Pas, Puerto de La Braguía y carretera de Pandillo y travesía urbana. Actuaciones que supusieron una inversión de más de 10 millones de euros.

Además, los regionalistas han incidido en que “ahora” se ejecuta el arreglo del tramo entre Vega de Pas y el Puerto de Estacas de Trueba, con un presupuesto de 2,8 millones de euros. “Un tramo de 14 kilómetros que debería haberse ejecutado en 2011 y no se hizo porque lo paralizó el Gobierno del PP”, han subrayado.

En cuanto al proyecto del Teleférico de Vega de Pas, el PRC ha apuntado que “es el PP quien ha hecho fracasar” esta iniciativa al “prescindir” de la idea de llegar a Castro Valnera, a 1.817 metros de altitud, para llegar a “una cantera, abandonada a mil metros, a la que se puede acceder a pie o en coche”.