El PRC acusa al PP de Camargo de apropiarse de sus propuestas y gobernar “sin programa, ni ideas, ni voluntad de diálogo y consenso”

Héctor Lavín denuncia que el equipo de Gobierno ha convertido su mayoría absoluta en “una atalaya de prepotencia ajena a los problemas municipales”

14 Agosto 2013

El Grupo Municipal Regionalista de Camargo ha acusado hoy al equipo de Gobierno del PP de apropiarse de sus propuestas y gestionar el Ayuntamiento “sin programa, ni ideas, ni vocación de diálogo y consenso”, por lo que ha instado al alcalde, Diego Movellán, a “reflexionar y apostar por otro modelo más acorde a las necesidades municipales”.

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, ha asegurado en rueda de prensa que su grupo se plantea dejar de presentar mociones y propuestas como denuncia ante la “falta de políticas propias” del gobierno popular, al que acusa de convertir su mayoría absoluta en “una atalaya de prepotencia ajena a los problemas de los vecinos”.

“La política municipal no puede seguir siendo un largo y costoso asedio a la plaza fortificada de unos gobernantes egocéntricos, altivos y enrocados”, ha subrayado.

En este sentido, ha denunciado que de las 32 propuestas urgentes presentadas por los regionalistas a la Corporación para “intentar mejorar la situación personal, familiar y económica de los vecinos” 27 fueron desestimadas sin siquiera debatirse, porque la mayoría del PP “optó por la cobardía de abstenerse a la hora de votar la urgencia, para evitar así posicionarse”.

Sin embargo, muchas de esas iniciativas han sido aprovechadas luego por el propio equipo de Gobierno para “venderlas a los vecinos como propias”, lo cual –ha agregado- “nos complace plenamente, pero no deja de resultar llamativo”.

Lavín ha denunciado además el “asedio y desgaste” que sufre la oposición, como consecuencia de los retrasos en las convocatorias de las comisiones informativas y la consiguiente falta de información sobre la actividad municipal.

A su juicio, el PP está conduciendo al municipio al “hastío, el hartazgo y el descrédito”, con una política “rancia y ajena a las necesidades reales de los ciudadanos”, que se limita a “grandes titulares, grandes festejos y mucho humo, pero ni una sola medida eficaz para atajar el paro que sigue en aumento, los cierres de negocios y el empeoramiento de los servicios públicos”.

“Camargo se vende, se alquila o se traspasa y el PP parece incapaz de poner en marcha un solo programa que contribuya a frenar el declive”, ha enfatizado.

Como último ejemplo de esa “inacción” ha cuestionado la no convocatoria del pleno extraordinario correspondiente al mes de julio, “como si no existiera ningún problema y ninguna necesidad que solucionar”.

Por todo ello, ha reivindicado “un cambio de rumbo” y ha realizado un llamamiento al alcalde: “el camino correcto es aquel que trata de aunar las ideas y los esfuerzos de todos para encontrar soluciones a los problemas”.