El PRC acusa al equipo de gobierno de una poltica "inconsciente" de inversiones en Santander

"El Partido Popular es el responsable de que los vecinos de Nuevo Parque vayan por un patatal, eso s, a cambio contarn con dos campos de ftbol", denuncia Sierra

9 Marzo 2010
  • foto

    Francisco Sierra, Concepci?n Solanas y Luis Herrera, junto al coordinador de distrito del PRC, Julio Cebada y varios vecinos de la zona, comprueban estados viales en Nuevo Parque

El Grupo Municipal Regionalista ha tachado al equipo de gobierno de "falta de criterio" a la hora de acometer inversiones en la ciudad, en referencia al anuncio de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en Primero de Mayo.

Los regionalistas han mostrado su perplejidad "al no comprender ni compartir el baremo que emplea el Partido Popular para ejecutar las infraestructuras que son verdaderamente necesarias en la ciudad".

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, añade que "estamos una vez más ante un nuevo caso de ausencia de austeridad por parte del equipo de gobierno quien  ha consentido que los vecinos de Nuevo Parque, Las Acacias y Los Robles sigan teniendo un patatal por vial de entrada y salida de sus casas, pero a cambio podrán disfrutar de dos campos de fútbol". 

Sierra añade que hace unos cinco años se invirtió 600.000 euros en la renovación de la hierba artificial del campo de Nueva Montaña, y ahora se quiere construir uno nuevo en la zona de Primero de Mayo, a escasos metros, por valor de 1.7 millones de euros.

Francisco Sierra recuerda que el grupo municipal regionalista presentó primero via enmienda y luego con cargo a los Fondos del Plan E, la construcción de unos viales que conectaran la urbanización de Nuevo Parque, Las Acacias y los Robles, siendo rechazada en, ambas ocasiones, por el Partido Popular. "Resulta que no hay dinero para mejorar la conectividad de unos vecinos a través de la construcción de unos viales que mejorarían su calidad de vida. Estos son los criterios de prioridad que emplea el equipo de gobierno en

Santander, realizando inversiones, sin previa información ni participación vecinal real. En definitiva sin pensar en las verdaderas necesidades de los ciudadanos", concluyó Sierra.