El PRC acusa al alcalde de “poner en peligro” la feria de San Martín en Treceño

Álvarez considera que González “solo” busca “situarse y, para ello, utiliza a los ganaderos tudancos”

Noticias PRC 27 Octubre 2016
  • foto

    Miguel Ángel Álvarez, portavoz regionalista en Valdáliga.

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Valdáliga, Miguel Ángel Álvarez, ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Lorenzo González, de “poner en peligro” la feria San Martín, en Treceño, con el único objetivo de “situarse” en su partido. Para ello, en su opinión, “no duda” en “utilizar a los ganaderos tudancos” para “hacer oposición” al Gobierno regional.

Álvarez ha denunciado “las serias dudas” que existen en la localidad sobre la celebración de la feria de San Martín, el mes de noviembre, ante “la cruzada” que lidera González contra la consejería de Medio Rural, Pesca y Alumentación y que ha provocado “la transformación” de la citada feria, en sus últimas ediciones.

En este sentido, el portavoz regionalista ha recordado que la feria de San Martín se caracterizaba por concursos y exposiciones de las diferentes razas existentes. Sin embargo, “el afán de protagonismo de González para subir peldaños en el PP ha desembocado en que haya pasado a tener una presencia, casi exclusiva, de vacas tudancas”, ha apostillado.

Álvarez ha señalado que el alcalde “tira piedras contra el tejado”  de los vecinos de Valdáliga “al anteponer su lucha personal a los intereses vecinales”.

El representante del PRC ha recordado que el alcalde de  Valdáliga es “el actor principal” del desencuentro entre la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca y la Consejería de Desarrollo Rural.

“González es la novia en la boda o el muerto en el entierro. Y utiliza a la asociación para medrar en su partido, aunque para ello provoque grandes pérdidas económicas a los comercios de los pueblos y feriantes”, ha apostillado.

Al respecto, ha lamentado que el alcalde de Valdáliga haya “impedido” la asistencia de los ganaderos de tudanco a la Olimpiada del Tudanco, en Cabezón, o “las amenazas” que hace de expulsión o de no incluir a los ganaderos en el Libro genealógico de la raza “cuando sabe que es necesario estar en este libro para cobrar las ayudas”, ha destacado.

Por ello, ha confiado en que González, “por una vez, asuma” su obligación como alcalde. “Confío en que el alcalde nos de una pronta respuesta y la feria de San Martín vuelva a brillar, como antaño, con tudancas, que son, sin duda, el mayor atractivo, y con otras razas pujantes y de calidad de nuestro entorno”, ha concluido.