El PRC acusa al alcalde de “no tener cintura” para aprobar el presupuesto de este año

Los regionalistas lamentan que “no se dejara sobre la mesa”

19 Julio 2016
  • foto

    Pedro Diego, portavoz PRC Laredo.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha acusado al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, de “no tener cintura política” para aprobar el presupuesto de este año, ya que “no aceptó dejarlo sobre la mesa” a la espera de las explicaciones del Interventor sobre “tres puntos fundamentales”: salarios de los contratados con la subvención Corporaciones Locales, ejecución de la sentencia del edificio ‘Tenis’ e inversiones del primer año de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana.

El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha apuntado que “lo vivido ayer en el Pleno es consecuencia directa de la falta de cintura y altura política de López Visitación y su equipo de Gobierno”.

A su juicio, “ni escuchan ni atienden” a las iniciativas que plantea la oposición “a pesar de que gobiernan en minoría”. “El diálogo y el consenso deberían marcar la gestión municipal, pero la arrogancia de los socialistas laredanos hace imposible llegar a ningún acuerdo en materia presupuestaria”, ha subrayado.

El portavoz regionalista ha lamentado que el alcalde no atendiera la petición del PRC de dejar el punto relativo al debate del Presupuesto de 2016 sobre la mesa al no estar presente el Interventor y precisar la aclaración de éste sobre los salarios de los contratados con la subvención de Corporaciones Locales, la partida referente a Obras Subsidiarias o el desarrollo del PGOU.

En cuanto al primer punto, ha apuntado que la partida que se contempla es “escasa”, ya que los sueldos de los contratados “no están equiparados” al personal municipal; la partida de Obras Subsidiarias “no contempla” la sentencia referente al edificio ‘Tenis’ –obliga al Ayuntamiento a acometer la ejecución de sentencia de derribo-; y “no recoge” las inversiones previstas en el primer año de vigencia del PGOU.

Por ello, Diego ha insistido que estos puntos “precisaban de la aclaración del Interventor”, por lo que solicitaron que quedara sobre la mesa.

La petición no fue atendida y la Corporación debatió y votó el presupuesto para este año.

El Grupo Regionalista votó en contra por “no estar claro esos puntos” y por “no atender” las necesidades “más urgentes” del municipio.

Por ello, el portavoz regionalista ha instado al alcalde y sus concejales a que “dialoguen” y a que “reflexionen por qué aceptaron gobernar si no tienen capacidad para hacerlo en minoría”.

Al respecto, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno sigue “sin pagar” las subvenciones culturales, deportivas y sociales “a pesar de que pueden hacerlo”. “¿No saben aún que están gestionando el municipio con el presupuesto prorrogado? Que ayer no saliera el documento de este año, no impide que puedan hacerlo”, ha concluido.