El PRC acusa al alcalde de "no ser fiel a su palabra" en la reforma del Mercado de Mxico

"Se comprometi con los comerciantes anunciando un macroproyecto que ahora resulta inviable", indica Prez

10 Diciembre 2010
  • foto

    Antonio Perez, concejal PRC Santander

El concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Antonio Pérez, ha acusado al alcalde de la ciudad de volver a incumplir con una promesa electoral respecto a la reforma del Mercado de México, ante el anuncio de la "ultima oferta comercial" de poner en marcha en dicho espacio un Palacio para los niños.

El regionalista ha pedido al alcalde de Santander "seriedad" y que lleve a cabo sus compromisos electorales "sin escurrir el bulto". Para Pérez, la excusa de decir ahora que dicho proyecto está supeditado a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana cuando se está acabando la legislatura, sólo tiene un fin que no es otro que esta "gran idea" le sirva para salvar los muebles mediante "infografias mutiladas"

Al respecto, el edil regionalista recordó que hace tres años el equipo de gobierno anunció un macro proyecto que modernizaría y revitalizaría el Mercado de México. Por entonces ya se indicó, incluso, que el proyecto de viabilidad estaba encargado y que en otoño de ese mismo año se sacaría a concurso tanto la construcción del centro comercial como su explotación, con un plazo de ejecución de dichas obras de 20 meses. Además el concejal de mercados anunciaba que ya se había reunido con los comerciantes para explicarles el proyecto, y que haría lo mismo con los vecinos.

Asimismo relató, que desde su difusión en los medios no se ha vuelto a saber nada de dicho boceto. "Ahora nos vuelve a sorprender el alcalde dando vida a proyectos que prometió y que luego abandonó, esta vez, lo presenta con modificados fruto de la improvisación y la mala gestión de un alcalde que pretende dar forma a lo primero que le viene a la cabeza" indicó Pérez

Para los regionalistas el equipo de gobierno "juega, una vez más, a su antojo con los ciudadanos" puesto que a lo largo de esta legislatura está prometiendo actuaciones donde o bien no tiene cerrada la financiación adecuada para su ejecución o bien son concebidas como objeto de marketing político o bien son subvencionadas por otras administraciones o "donde dije digo ahora digo Diego".

Ante este anuncio, Pérez  espera que en los próximos días el alcalde vuelva a ponerse la "careta de victima" para anunciar que la Remodelación integral del Mercado de la Esperanza no se podrá llevar a cabo porque el Gobierno regional no le da el dinero, olvidándosele que cuando uno ofrece o proyecta hacer algo es porque cuanto con el presupuesto correspondiente para llevarlo a efecto.

Sin embargo, continuó el regionalista, "el alcalde de Santander no ha cesado ni cesa en vender humo a lo largo de esta legislatura, anunciando ideas y haciéndose la foto, pero a la hora de pagar que sean otros quienes se hagan cargo de ello y de no ser así, acudo al victimismo y genero enfrentamiento".