El PRC acusa al alcalde de “mentir”, “engañar” y “no buscar” el consenso

Los regionalistas aseguran que a Bueno “lo que le ha molestado es que no apoyemos el sueldo de un concejal ni la exagerada subida de impuestos”

Noticias PRC 8 Marzo 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Ruiloba ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Gabriel Bueno, de “mentir”, “engañar” y de “no buscar” el consenso, ya que, han subrayado, “no convoca comisiones y se molesta si se le pregunta por los temas” que pueden interesar a los vecinos.

Los regionalistas se han quedado “pasmados” por la “gran mentira” que el máximo regidor de Ruiloba pretende “hacer creer” a los vecinos acerca de que “no se puede consensuar” ningún tema con los representantes del PRC.

En este sentido, han acusado a Bueno de “no aceptar” ninguna pregunta y “evitar” dar explicaciones no convocando las comisiones pertinentes.

De hecho, han explicado que se les da acceso a la información horas antes de la celebración del Pleno, lo que “hace imposible que podamos alcanzar algún acuerdo”.

Además, para los regionalistas, al alcalde de Ruiloba le ha molestado que el PRC haya votado en contra de la liberación de una concejal “para ayudarle”, y de la “exagerada” subida de impuestos. “En Ruiloba, ningún alcalde ni ningún concejal han tenido un sueldo nunca”,  han subrayado.

El Grupo Municipal Regionalista ha asegurado que apoyarán “todas” las iniciativas que “busquen mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos”.

Asimismo, han apuntado que “ha tenido que cambiar el Gobierno regional para que Ruiloba vuelva a ver proyectos y obras en marcha”.

Al respecto, han recordado que actualmente la Consejería de Obras y Vivienda, que dirige José María Mazón, ha retomado la ejecución de proyectos “paralizados” en 2011 por el Ejecutivo de Ignacio Diego y que el alcalde fue incapaz de exigir.

“Los regionalistas dialogamos, conversamos, nos reunimos con los vecinos y con demás grupos políticos, pero no vamos a participar de una pantomima cuando se nos oculta información”, han concluido.