El PRC acusa al alcalde de ir en contra de los intereses de los ganaderos de Rionansa por ocultar que votó en contra de no incluir el lobo en listado de especie protegida

Los regionalistas denuncian que Gómez “pretende desviar la atención” sumándose a las críticas de sus compañeros del PP a la Federación de Municipios

18 Marzo 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Rionansa ha acusado al alcalde, el popular José Miguel Gómez Gómez, de ir en contra de los intereses de los ganaderos del municipio por negarse a debatir en el último pleno celebrada por la Corporación una moción de los regionalistas en la que se insta al Ministerio de Transición Ecológica a “dar marcha atrás y no incluir el lobo en el Listado de Especies Protegidas”. 

En este sentido, los regionalistas han denunciado que el alcalde “prefirió perjudicar” a los vecinos que “incluir” la moción del PRC, por la vía de urgencia. 

“Queríamos que la Corporación mostrara el apoyo del Ayuntamiento a los ganaderos de Rionansa pero los concejales del PP y el concejal del PSOE, con su abstención, impidieron que la moción, tan siquiera se debatiera”, ha sostenido el portavoz regionalista, Pedro González Olcoz. 

Para los regionalistas, el alcalde de Rionansa “tiene doble cara”, ya que “por el pueblo, casa a casa dice una cosa, y después, en el Ayuntamiento hace otra”. “Pretende desviar la atención para que los vecinos no sepan que dijo que el tema del lobo no era urgente”, ha subrayado. 

De hecho, González ha apuntado que tienen la “sospecha” de que Gómez no ha querido “incomodar” al concejal socialista que le sostiene en la Alcaldía. “Prioriza la permanencia en la Alcaldía y antepone sus intereses a los de los vecinos, en este caso concreto al de los ganaderos de Rionansa”. 

Al hilo, los regionalistas han recordado que el 25 de febrero era la fecha tope para que las diferentes administraciones presentaran sus recursos ante el Ministerio, “ahí estaba la urgencia” de debatir la moción del PRC en la sesión plenaria del 22. 

 “Lamentablemente ni el PP ni el PSOE de Rionansa quisieron apoyar a los ganaderos. De nada sirve vender un discurso populista buscando el voto fácil y, después, darles la espalda porque la propuesta es de otro partido”, han concluido.