El PRC acusa al alcalde de “escudarse” en el Pleno para “eludir” su responsabilidad ante posibles problemas medioambientales

Los regionalistas subraya que Jara “ha gestionado unilateralmente” todo lo relacionado con el mantenimiento de los pozos de bombeo

7 Agosto 2018

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Miengo se ha abstenido hoy en la aprobación de una modificación de crédito de 169.754,80 euros para acometer obras de mantenimiento en diferentes pozos de bombeo porque el alcalde, Jesús Jara, pretende “escudarse” en la Corporación para “eludir” su responsabilidad ante posibles problemas medioambientales. 

El portavoz regionalista, José Manuel Cabrero, ha recordado que, desde el inicio del presente mandato, ha sido Jara quien “unilateralmente” ha adoptado “todas” las decisiones que han tenido que ver con el mantenimiento de los pozos de bombeo. 

En este sentido, ha subrayado que fue el alcalde quien decidió llevar su mantenimiento a los tribunales presentando un recurso contencioso contra la Dirección General de Medio Ambiente al entender que corresponde al Gobierno regional acometer estos trabajos. 

Asimismo, ha recordado que, en el año 2016, los técnicos de Medio Ambiente ya advirtieron “del mal estado” de los pozos, incidiendo en que “no están en condiciones mínimas para hacerse cargo de ellas”. 

Por ello, ha hecho hincapié en que el objetivo del alcalde es “eludir” su responsabilidad porque “no se ha hecho mantenimiento alguno”, a pesar de tener una empresa contratada con un coste de más de 3.000 euros mensuales. 

“Jara quiere trasladar su responsabilidad al resto de la Corporación, cuando no hemos tomado parte en ningún momento. Y lo quiere hacer ante la posibilidad de problemas medioambientales en las playas municipales”, ha sostenido Cabrero. 

Para los regionalistas, “la incompetencia y pasividad” del alcalde y su concejal “es más que evidente” tal como muestra que haya llevado a la sesión plenaria dicho expediente. “Lo trae tarde y mal, con la intención de hacernos cómplices ante un posible problema medioambiental después de que él lo haya gestionado pro su cuenta desde el principio de este mandato”, ha concluido.