El PRC acusa al alcalde de “cinismo, falta de control” y de “querer tapar” la “injustificada” privatización de la gestión de los aparcamientos

Los regionalistas consideran “un lavado de cara” las explicaciones de Rábago sobre “el desfalco detectado”

15 Octubre 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado hoy al alcalde, Isidoro Rábago, de “actuar con un cinismo supino” por “tratar de eximirse de toda responsabilidad” en el desfalco de 28.000 euros -según sus propias palabras- en los aparcamientos municipales, ya que el alcalde es el máximo responsable de la guarda y custodia de los bienes municipales.  Unos hechos que, por su gravedad, los regionalistas consideran deben ser “aclarados” a la “mayor brevedad, pues hablamos de dinero público, es decir dinero de todos los vecinos y vecinas del municipio”.

Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de conocer la argumentación del alcalde sobre “el desfalco detectado” en la gestión de los dos aparcamientos del municipio.

Para el portavoz regionalista, Francisco Javier González, los argumentos aportados por Rábago demuestran que “lo único” que le interesa es  “lavar su imagen”.

“Miente al justificar su comparecencia en los medios de comunicación por  la alarma social creada por colectivos sociales y políticos, cuando la realidad es que no le ha quedado más remedio porque  ahora este escándalo  está en boca de todo el municipio. Y porque su  objetivo se centra en  tapar la injustificada privatización de los aparcamientos, que perjudicará a vecinos y comerciantes,  y el derribo del edificio del Solar”, ha aseverado.

El portavoz regionalista ha lamentado que, “una vez más, Rábago anteponga sus intereses particulares, en lugar de defender los intereses de todos los vecinos de Santillana del Mar y de realizar su gestión con más rigor”.

En este sentido, ha calificado de “lavado de cara” las explicaciones del alcalde para “eximirse de su responsabilidad”, cuando, ha sostenido, “es el máximo responsable de la guarda y custodia de todo lo que hay en el Consistorio”.

Para González, la postura de Rábago es “inadmisible” porque “solo ha salido a los medios cuando el problema le ha estallado en la cara”. “Los hechos llevan semanas en boca de todos nuestros vecinos, que están muy alarmados por la falta de control del alcalde; ha dado lugar a rumores, dimes y diretes, menoscabando de esa forma el prestigio de todos los trabajadores del ayuntamiento, algo que ahora-añade- quiere remediar”, ha afirmado.

Al respecto, ha apuntado que “lo correcto” es que los talonarios estuvieran “bajo llave y supervisión” y “no al alcance de todo el mundo”, como “hace gala el alcalde en sus anteriores notas de prensa, en las que  aparece como el típico señorito andaluz, en su cortijo, preocupado aparentemente de sus braceros y familias”.

En su opinión, “todo esto pasa por no realizar una gestión eficaz y eficiente, algo que  Rábago desconoce, como venimos denunciando en numerosas ocasiones”, ha incidido.

Por ello, González ha censurado las explicaciones de Rábago por “irresponsables” y porque “denotan” su “total falta de control”. “Si no es capaz de controlar unos simples talonarios, qué control realiza sobre otras actuaciones con mayor contenido”, ha concluido.