El PRC acusa al alcalde de Cayón de “esconder” el proyecto de reforma de la Plaza de la Estación de Sarón y exige su exposición pública

Ana Obregón cree que Gastón Gómez “quiere ocultar a los vecinos” la pérdida de plazas de aparcamiento que conlleva la obra

19 Febrero 2015

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha acusado hoy al alcalde de “esconder” el proyecto de reforma de la Plaza de la Estación de Sarón, a su juicio para “ocultar a los vecinos” la desaparición de plazas de aparcamiento que supondrá la obra y “evitar así posibles polémicas”.

Obregón ha rechazado ese proceder “de espaldas a la ciudadanía”, por lo que ha exigido al regidor la exposición pública del proyecto, que ya ha sido sometido a licitación y cuya copia ha sido entregada a 3 empresas. “Es inconcebible que lo conozcan empresas privadas, mientras los ciudadanos no tienen ni idea de lo que el alcalde quiere hacer en el pueblo”, ha criticado.

Asimismo, ha denunciado las “trabas” que han sufrido los grupos de la oposición para acceder al documento, que el regidor sólo accedió a mostrarles después de que solicitaran la intervención de la Guardia Civil en defensa de sus derechos, pero sin facilitarles copia, ni permitirles siquiera hacer una fotografía con el móvil.

Ante este “ocultamiento”, el Grupo Regionalista se abstuvo en el Pleno celebrado ayer por la Corporación para aprobar el estudio de detalle de la plaza, el cual quedó finalmente sobre la mesa al no contar el equipo de Gobierno con votos suficientes, debido a la dimisión de un concejal del PP que no ha sido sustituido, dado que el PSOE también optó por la abstención y AIPC votó en contra.

Ana Obregón ha expresado además sus dudas sobre la intención del alcalde de aprovechar la reforma de la plaza para construir un establecimiento hostelero, cuya gestión será por régimen de concesión para financiar la inversión prevista en esta obra, por importe de 240.000 euros.

En este sentido, ha cuestionado que en la “delicada situación económica del municipio” ésa sea “la mejor fórmula”, dada la competencia que este nuevo local supondrá para los hosteleros ya establecidos en Sarón.

La portavoz regionalista tampoco ve clara la colaboración comprometida por el Gobierno de Cantabria en este proyecto, ya que su aportación “llegará a partir del año 2016, y eso en el caso de que llegue finalmente a materializarse”.